Menu
 


* Se estima que la "ballena" pesa unas 60 toneladas y tiene que ser removida con tres grúas al mismo tiempo; la SCT prometió que en febrero entregaría la obra que inició en octubre del 2012

Las obras las lleva el gobierno federal a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte; llevan más de tres años sin que puedan concluir y no garantizan la seguridad de conductores y transeúntes. Foto de Reforma.

Redacción | domingo 25 de diciembre de 2016

Toluca, México (25 diciembre 2016).- Un motociclista murió al caerse una estructura de acero, tipo ballena, en el distribuidor vial de Alfredo del Mazo y la López Portillo, que son parte de la continuación de los distribuidores viales de los Ejes 55 y 60.

Una de las grúas de la empresa Jaguar que sostenía una de las ballenas metálicas dejó caer la trabe metálica que sostenía, lo que provocó que el pesado cuerpo cayera sobre la vialidad Alfredo del Mazo en el momento en que pasaba un hombre a bordo de una motocicleta.

Alrededor de las 16:50 horas de hoy, la ballena se venció mientras había fluidez vehicular, lo que provocó su caída sobre el puente vial aplastando a un motociclista de entre 35 y 40 años, quien tripulaba una Honda con placas de circulación J32NK de color rojo.

En el lugar no se encontraron trabajadores de la obra, por lo que la policía estatal, municipal, protección civil y bomberos locales resguardaron él área y cerraron el acceso vehicular en ambos puentes por unos 40 minutos.

"El problema es que había paso, los carros estaban pasando, el motociclista ya no lo logro, unos carros pasaron rapidísimo y otros simplemente se detuvieron y tuvieron que echarse de reversa para salir del puente, fue una locura", expresó un testigo.

La Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) había prometido que en febrero quedaría entregada la obra, la cual inició en octubre del 2012 y que a lo largo de los años ha generado molestia entre los vecinos de la zona norte de Toluca e inquietud dado que el tráfico vehicular es intenso y no se cuenta ni con señalamientos y mucho menos con elementos de vialidad que puedan evitar incidentes, informó Alfadiario.net.

A la altura de las avenidas Alfredo del Mazo y López Portillo, en la colonia La Magdalena, se inició el pasado viernes la continuidad de la construcción. Foto de Emergencias Estado de México.

Se estima que la estructura pesa unas 60 toneladas y para ser movida requiere de la operación de tres grúas de manera simultánea. El cuidador del lugar indicó que se esperaba que los responsables de la obra llegaran al lugar por la madrugada para realizar la movilidad de la estructura.

El colapso ocurrió a escasas cuadras de la Base Central de los Servicios de Urgencia del Estado de México, y fueron precisamente paramédicos y personal de Rescate de SUEM los que acudieron al lugar ya que les reportaron una víctima por aplastamiento.

El lugar que fue acordonado parcialmente desde Isidro Fabela hasta Alfredo del Mazo, por patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad y de la policía de tránsito de Toluca.

A la altura de las avenidas Alfredo del Mazo y López Portillo, en la colonia La Magdalena, se inició el pasado viernes la continuidad de la construcción luego de colocadas las estructuras, que forma parte de la estructura del puente vial con dirección a La Maquinita. (Con información de Reforma, Alfadiario.net).




Publicar un comentario Blogger

 
Top