Menu
 


* Miles de ejecutados, desaparecidos y feminicidios en México
* Más agresiones a periodistas y medio de comunicación
* ¿De qué México podemos hablar bien con un mal gobierno?


Domingo 4 de diciembre de 2016

Dice un dicho que no todo lo que brilla es oro y es que el de Atlacomulco llegó con una percepción ciudadana muy alta que ahora no alcanza ni el 30%; el copete que deslumbró a muchos ya no se ve y ha gobernado el país como lo hizo en su entidad natal, con una total discrecionalidad, al grado que, si bien creímos que con Fox habíamos vivido lo peor, ahora es su sexenio el más fatídico del siglo XXI y con grandes retos en el último tercio.

México necesita un estadista no un personaje que como gobernador entregaba obras inconclusas que en poco tiempo no servían, engañando y engañándose asimismo y que no reconoce lo mal que va el país y que pide que no se hable mal de nuestra Nación y que la historia hablará de su gobierno, ¿cuál?
Más de 50 personas son asesinadas diariamente, de ellas cuando menos 7 son mujeres, muchas de ellas en el Estado de México. Tenemos cerca de 30 mil desaparecidos y las madres deambulan por el país buscándolos y a cambio, un gobernante se le ocurre entregarles una medalla por hacer lo que el gobierno no realiza, buscarlos, ellas quieren a sus hijos, no medallas.

Si en todos los rincones del país impera la inseguridad, corrupción e impunidad, otros dicen cómo toma protesta al Consejo Político de su partido con personajes ligados con grupos delincuenciales y se atreve a decir que no habrá “cabida para corruptos”, si ya están adentro muchos, fue la respuesta de la vox populi enseguida.

La oposición destaca que está por llegar un vecino del norte donde las muestras de racismo contra mexicanos y latinos ya se dan en supermercados, restaurantes, escuelas y otros sitios públicos donde anglosajones los increpan, sin importar su estatus migratorio, sin que el gobierno haga nada por los connacionales.

Ya el líder de la bancada del PAN recordó que aún antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, “los principales indicadores de México eran desalentadores provocados principalmente por la tóxica reforma fiscal, por el incremento de la deuda y en general por una mala conducción de la economía”. Hasta el FMI recomendó al gobierno mexicano que utilice sus excedentes para reducir la brutal deuda externa que tenemos.

Para hablar bien de México necesitamos un gobierno que vele por los intereses de la Nación no por quienes los llevaron a Los Pinos, que tenga visión de Estado, que combata la corrupción y la impunidad y no que la simule como cuando fue gobernador.

De ahí que María Cristina García Bravo dijo que el presidente Peña Nieto al reconocer un “repunte en los índices delictivos en el país” durante el presente año, es necesario que su gobierno actúe en los hechos y no mediante discursos que pretenden maquillar la realidad como siempre lo ha hecho.
Dijo que el Poder Legislativo debe convocar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que desde la dependencia a su cargo se refuercen acciones, estrategias, políticas públicas de prevención y combate a la violencia e inseguridad en las entidades federativas y municipios en todo el país.

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, señaló que las estadísticas oficiales son muy preocupantes, pero además “no dejan lugar a dudas sobre el fracaso del Estado mexicano en su tarea de combate a la inseguridad y violencia”.
Si no reconocen en que han fallado no se actúa para corregirlo.

AGRESION A PERIODISTAS

En los momentos en que se instalaba la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones Contra Periodistas y Medios de Comunicación, presidido por Brenda Velázquez, para evitar esta violencia contra la prensa y que se ubique a México como el 5° país en el mundo peligroso para el ejercicio de esta profesión, el más peligroso en América Latina donde cada 26 días un comunicador muere y no estamos en guerra, sino ante la falta de la vigencia del Estado de Derecho y del respeto a los derechos humanos, una periodista era agredida por las fuerzas del gobierno.

Al estar cubriendo un desalojo, cosa que muchos hicimos antes y que las fuerzas del orden e implicados respetaban a quienes cubríamos estas informaciones, ahora simplemente no respetan a nadie, como lo dio a entender Pepe Manzur por las calles de Neza, cuando dijo que “no sabía que era reportera”, lo que quiere decir que la autoridad tiene órdenes de agredir a todo mundo, siguiendo la máxima de Don Porfirio: “Mátalos en caliente, después viriguas”. Retrocedimos un siglo con este gobierno.

Brenda Velázquez, la presidenta de la Comisión Especial y representantes de diversos organismos gremiales, académicos y profesionales presentes, daban a conocer la triste historia del gremio periodístico en el país, donde los principales agresores de periodistas y medios de comunicación son las autoridades y mientras lo recordaban, en el Estado de México daban una muestra de ello, lo que fue condenado por los diputados de oposición después al conocer los aberrantes hechos.

Y para colmo, desde la jaula de las locas, utilizaban el grave padecimiento que sufrió el colega de una televisora para darse baños de pureza de que apoyan a los periodistas en casos difíciles, la simulación al estilo mexiquense que dejó el de Atlacomulco.

Quien va a hablar bien de México si en todo el país la descomposición social es total y el estado natal del presidente muestra la ausencia del Estado de Derecho y que las agresiones a la prensa son parte de sus políticas públicas.

Cuídense, porque si se topan con las fuerzas del estado los van a escupir y agredir, aun cuando demuestren porque están presentes.

DERECHA O IZQUIERDA

El gobernador de Banxico, institución que muchas veces desmintió las expectativas de crecimiento económico que con cifras alegres realizaba el dueño de otra Casa Blanca en Malinalco, finalmente cayó con su designación en otra institución bancaria internacional y la clase política ya da por hecho que será el regreso del destituido titular de Hacienda a esa posición, sabiendo de antemano que perderán en el 18 y sirva de contrapeso económico al choco tabasqueño o a la candidata azul con apoyo tricolor.

Para nadie es un secreto, sin importar las encuestas, que el regreso del tricolor a Los Pinos fue lamentable y que no cuentan con un candidato competitivo para las elecciones presidenciales, a no ser que el candidato tricolor sea, no un gobernador constitucional que no reconoce los feminicidios para no manchar su imagen, sino de un gobernador sustituto que ha crecido y ha demostrado visión de Estado y pluralidad política a prueba.

Pero bien dicen los actuales inquilinos de la federación que, ante los malos resultados obtenidos, no quieren a otro mexiquense, solo que falta escogerlo bien si quieren competir en el 18, donde ante la derrota inminente, grupos importantes del tricolor, de no tener un candidato competitivo, lo harán por el que mande los bicolores.

También es cierto que la izquierda domesticada no tiene candidato para Los Pinos y ya grupos del Sol Azteca, en Michoacán, por ejemplo, votarán por el tabasqueño como única opción para en el proceso electoral federal.

Por eso es que los paleros del siglo XXI ya demandan definir al nuevo gobernador de Banxico, cuando no han podido elegir al Fiscal Anticorrupción y menos las bases del Fiscal General.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx





Publicar un comentario Blogger

 
Top