Menu
 


* La muerte de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego ocurrió esta mañana; el Fiscal General del estado César Augusto Peniche Espejel se dedicará a la búsqueda de el o los responsables

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Javier Corral giró instrucciones al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, para que se aboque a la búsqueda de los responsables del crimen. Foto: Javier Corral/Facebook

Redacción | sábado 10 de diciembre de 2016

Chihuahua, Méx., 10 de diciembre.- En un comunicado, el gobierno de Chihuahua afirmó que el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego no quedará impune, lamentó el fallecimiento del comunicador y expresó condolencias tanto a sus familiares como al gremio periodístico.

"El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha girado instrucciones al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que se aboque a la búsqueda de el o los responsables del artero crimen que privó de la vida al periodista. El asesinato no quedará impune", estableció la coordinación de Comunicación Social.

En respuesta a esa instrucción, agregó, la Fiscalía General del Estado ya estableció coordinación con las diversas corporaciones policiales, para dar con quien o quienes perpetraron el homicidio.

"Gobierno del Estado reitera su compromiso de esclarecer este hecho y lamenta la pérdida de Adrián Rodríguez Samaniego, un profesional de la información, quien en diversas ocasiones, trabajó en la cobertura de actividades de la administración estatal", agregó el documento.

La Fiscalía General del Estado informó, a su vez, que se destinó a un grupo de agentes investigadores y peritos para el esclarecimiento de los hechos, donde ya se cuentan con algunas de líneas de investigación.

Piden periodistas protección en Chihuahua

Tras condenar el asesinato a balazos del periodista Adrián Rodríguez Samaniego, el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., demandó al Gobierno de Chihuahua una investigación a fondo, así como protección a los comunicadores del Estado.

Rodríguez Samaniego, de 41 años de edad, laboraba como reportero en la estación Antena 760 AM, de la empresa Grupo Radio Divertida.

En un posicionamiento, el Foro de Periodistas de Chihuahua, solicitó al Gobernador Javier Corral que garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con el o los asesinos.





Publicar un comentario Blogger

 
Top