Menu
 


* El teatro reservado desde hace meses para una obra, por problemas con la policía municipal la edil ocupa el inmueble retrasando el evento escolar 2 horas

Los padres informaron que el Teatro fue reservado desde hace meses para la obra escénica, por lo que acusaron el abuso y prepotencia de Ana Balderas debido a su cargo público. Foto de Reforma/Laura Islas.

Redacción | jueves 15 de diciembre de 2016

Atizapán, Méx., 15 de diciembre.- Padres de familia del Colegio Trilingüe “Adolfo Ruiz Cortines” se quejaron de la descortesía de la alcaldesa Ana Balderas Trejo que los hizo esperar 2 horas en el Teatro Zaragoza porque en este lugar se reunió de improviso con policías de este municipio, con los cuales tiene un conflicto.

De acuerdo al portal de Reforma, las y los padres de decenas de niños que tenían programada una obra artística en el Teatro Zaragoza a las 08:00 horas, tuvieron que esperar dos horas debido a que la edil Ana Balderas convocó a policías a una junta de último momento y no respetó los horarios.

Los paterfamilias del Colegio Trilingüe “Adolfo Ruiz Cortines” señalaron que “de manera arbitraria y sin ninguna justificación, la edil utilizó las instalaciones y retrasó el evento, lo que ocasionó que algunos faltaran a trabajar”.

"Esta señora nunca respeta los lugares públicos los cuales también cuestan dinero. La señora iba saliendo, fumando y tenía a todos los policías saliendo, estaba tomado todo el Teatro Zaragoza", acusó Juan Antonio Vega, padre de familia, refiere la nota.

"El evento de mi hija era a las 8 de la mañana y vea hasta qué hora se atrasó porque la señora tiene problemas con la Policía. Todos tenemos una vida, pero parece que a la señora le valen todas las demás vidas", agregó otra de las voces.

Sin que precisaron el costo, los padres de familia denunciaron que el Teatro fue reservado desde hace meses para el evento, por lo que acusaron “abuso y prepotencia de Balderas por el cargo público que ostenta”.

Policías municipales

La información explica que el pasado 8 de diciembre, durante el Día del Policía Mexiquense, el ayuntamiento dio una sorpresa a sus agentes: les quitó 15 días de aguinaldo.

Y de acuerdo con lo declarado por los policías locales, “el monto equivale a 45 días, cantidad que está reportada en el portal de Transparencia municipal para los demás funcionarios de Atizapán”.

Los inconformes argumentaron que, en años anteriores, se firmó un convenio en el que se estipulaba la autorización de 60 días para los encargados de la seguridad en la demarcación, señalaron policías.




Publicar un comentario Blogger

 
Top