Menu
 


* El último reporte de lesionados aclara que aún hay 62 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE y 23 pacientes en diversos hospitales

Personas aún buscan a sus familiares en la subprocuraduría de Tlalnepantla, luego de la explosión en Tultepec. Foto de Reforma/Alejandro Velázquez.

Redacción | 25 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 25 de diciembre.- Luego de que la Fiscalía General de justicia mexiquense terminara las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún no habían sido reconocidos por sus familiares, estos ya fueron identificados y les fueron entregados ayer por la tarde, informó el gobierno del estado de México.

El día de ayer sábado el IMSS de Lomas Verdes afirmó que había fallecido una mujer que tenía el 90 por ciento de quemaduras en el cuerpo, con lo que aumentaba a 36 el número de decesos por la explosión del mercado de pirotecnia el día 20 pasado, en el municipio de Tultepec.

Hoy, al mediodía y antes de la entrega de los cuerpos, especialistas en la materia y personal de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas explicó a los familiares el proceso de identificación.

En un comunicado se explica que las seis partes encontradas en el lugar de la explosión, cuatro de ellas correspondían a uno de los cuerpos recién entregados, mientras que dos no pudieron ser identificados debido a que eran muy pequeños y por el nivel de degradación no se pudo extraer el ADN.

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno del estado de México, 36 es el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec: de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales, según un comunicado del Gobierno del Estado de México.

El deceso más reciente ocurrió ayer y es el de Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, que estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El último reporte de lesionados que se tiene es de 62 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE y 23 pacientes en diversos hospitales.

En el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.

Se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y la página www.edomexinforma.com/tultepec.





Publicar un comentario Blogger

 
Top