Menu
 



* El IMSS informó que Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes

El director del IMSS, Mikel Arriola y el gobernador Eruviel Ávila visitaron a heridos de la explosión en el hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan. Foto Tomada de @arriolamikel.

Redacción | sábado 24 de diciembre de 2016

Tultepec, Méx., 24 de diciembre.- Una mujer que tenía el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, falleció hoy a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica, informó la clínica del IMSS de Lomas Verdes, con lo que aumente a 36 el número de decesos por la explosión del mercado de pirotecnia el día 20 pasado, en este municipio.

A esta desgracia que aún no termina, se suma toda una serie de irregularidades que ha enumerado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre las que operaba el mercado pirotécnico y que hace 12 días fue certificado como uno de los más seguros del país por las autoridades del estado de México y la propia Sedena.

Los más de 300 puestos contaban con las autorizaciones castrenses para trabajar con pólvora, pero las condiciones del tianguis no cumplían con la normativa, como lo era invasión de espacios, material no permitido y omisión de las barreras de seguridad que deben separar los artículos del público.

"No deben existir artificios pirotécnicos fuera del sitio autorizado de venta"; "se deben colocar en anaqueles o vitrinas ubicadas dentro del local de venta"; “deben contar con barreras de protección transparentes y resistentes que mantengan los artificios pirotécnicos fuera del alcance del público consumidores”, fueron algunas de las muchas recomendaciones incumplidas.

Las conclusiones del informe de la Sedena, publicado por el diario Reforma, contrastan con las fotos y los vídeos de la feria antes de la explosión: cajas y puestos de venta colocados en los pasillos, y material a la vista y al alcance de los consumidores sin ninguna protección; el recinto, del tamaño de dos campos de futbol, quedó devastado después de la explosión de 300 toneladas de pólvora este martes.

El IMSS informó que Isabel Carpio Lozano estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes. Foto Tomada de @arriolamikel.

Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad

De acuerdo con el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que una mujer que sufrió quemaduras en la explosión de Tultepec falleció hoy por falla orgánica múltiple, con lo que suman 36 las personas fallecidas tras el incidente.

El IMSS aclaró que Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad, estaba internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes.

"Carpio Lozano ingresó el pasado martes 20 del presente, al Hospital Lomas Verdes, con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, hoy falleció a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica", indicó el IMSS.

Esta mañana el director del IMSS, Mikel Arriola y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila visitaron en el hospital a heridos de la explosión en el mercado de San Pablito.

Nueve velas colocadas en forma de cruz recordaban ayer miércoles a las víctimas, que ya sumaban 35 muertos, 54 heridos y al menos 17 personas sin localizar. Ahora son 36 las fallecidas.






Publicar un comentario Blogger

 
Top