Menu
 


* Eruviel Ávila Villegas anunció que cada artesano acreditado del mercado de pirotecnia recibirá esa suma mientras dure su reconstrucción 

Foto Facebook

Redacción | viernes 23 de diciembre de 2016

Tultepec, Méx., 23 de diciembre.- Dos canastas de productos básicos, un paquete invernal y $11 mil recibirá cada locatario acreditado por la explosión que desapareció 300 puestos pirotécnicos del mercado de San Pablito en este municipio.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que entregará a cada locatario acreditado del mercado de pirotecnia de Tultepec una suma de 11 mil pesos a través de una tarjeta electrónica.

Además de dicha suma, cada locatario damnificado recibirá dos canastas de productos básicos y un paquete invernal que contiene cobija, guantes, gorro y bufanda.

Los niños que perdieron a algún padre o madre, aseguró, serán becados por la Secretaría de Educación estatal, pero no precisó más detalles o si el apoyo durará hasta que concluyan sus estudios.

En el caso de las personas que perdieron a algún familiar, serán indemnizadas con 20 mil pesos mensuales por cada pariente fallecido, mientras que el apoyo mensual de 11 mil pesos que recibirá cada locatario durará hasta que se reconstruya el mercado de San Pablito.

No dio una fecha del plazo en que se realizarán los trabajos, y se prevé que la Facultad de Ingeniería de la UNAM realice el proyecto ejecutivo con ingenieros militares.

Respecto a los vehículos dañados por la explosión, hasta el momento hay 27 unidades en pruebas periciales, 17 de los cuales tienen daños parciales y 10 con pérdida total. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top