Menu
 


* Alejandra Barrales señaló que desde el PRD se había advertido que la llegada de Luis Miranda como titular de la Secretaría de Desarrollo Social no era casualidad y respondía a propósitos electorales

Alejandra Barrales explicó que presentaron fotografías, audios y videos demostrando la operación electoral de los gobiernos federal y local; fue acompañada del secretario Electoral, y del secretario de Organización del CEN, Octavio Martínez Vargas (derecha) y Camerino Márquez. Foto de Reforma/Héctor Gutiérrez.

Redacción | martes 6 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 6 de diciembre.- Por presunto desvío de recursos y uso de programas sociales en favor del PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció a los gobiernos federal y del estado de México ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

De acuerdo con el portal de Reforma, los perredistas argumentaron que “ambos gobiernos han desviado recursos públicos y usado programas sociales, como repartos de despensas y monederos electrónicos, para operar a favor del PRI en el Estado de México.

"Son varias las secretarías que están desfilando diariamente en el estado de México, con diferentes modalidades: ferias de servicios, rifas, jornadas de salud", señaló Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del sol azteca.

"No están apegadas a la ley, rebasan lo que la ley señala y es evidente la intención electoral que hay detrás de todo este proceso", puntualizó.

Recordó la dirigente que desde el PRD se había advertido que la llegada de Luis Miranda como titular de la Secretaría de Desarrollo Social no era casualidad y respondía a propósitos electorales.

En San Felipe del Progreso el 17 de noviembre pasado, Luis Miranda Nava encabezó la entrega de apoyos y se comprometió a afiliar a 20 mil voluntarias que trabajan sólo en el Edoméx al programa Prospera. Foto de Sedesol.

"Estamos en un año electoral y legalmente estamos obligados a suspender ciertos programas y dejar sólo algunos con claras indicaciones de cómo se deben de ejecutar, y eso no se está respetando, por el contrario, se aceleraron las entregas de despensas y dádivas, y decimos dádivas porque no obedecen a una estrategia de combate a la pobreza, es evidente y burdo el manejo que se está haciendo", aseguró.

El periódico Reforma precisó que durante octubre y noviembre publicaron “cómo los miembros del Gabinete presidencial han acudido reiteradamente al Estado de México a eventos en los que, en compañía del Gobernador Eruviel Ávila, reparten dádivas y apoyos a los mexiquenses”.

Alejandra Barrales explicó que en su denuncia “presentaron como pruebas testimonios, fotografías, audios y videos en los que se demuestra la operación electoral de los gobiernos federal y local en la entidad”.

La demanda les fue recibida esta mañana por el Fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto, y Barrales precisó que “se ha comprometido a darle seguimiento y a permitirnos seguir aportando las pruebas", refirió.

Acompañada del secretario Electoral, y del secretario de Organización del CEN, Octavio Martínez y Camerino Márquez, Barrales Magdaleno reiteró que "urge que la autoridad intervenga” ya que “nosotros vamos a seguir insistiendo en que las instituciones deben responder a la ciudadanía, creemos en la ley", concluyó.


Entre las personas que aparecen denunciadas en el documento del PRD están el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social; y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas. (Con información de Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top