Menu
 


*  Conminó a legisladores de este instituto político rehusen al bono navideño; sólo dos lo han hecho; abarca un total de $75 millones para 500 “legisladores”

El secretario Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, en imagen de archivo.

Mary Santiago | viernes 9 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 9 de diciembre.- Después de que diputados del PRD advirtieron que defenderán el rubro del apoyo al trabajo legislativo de fin de año que consiste en un bono de 150 mil pesos que se asignará a cada uno de los 500 legisladores que conforman la Cámara baja, Octavio Martínez Vargas los invitó a rechazarlo.

El secretario Electoral nacional del PRD conminó a sus compañeros de partido para que reconsideren este tema y rechacen el “bono navideño” que ha generado tanto descontento e indignación entre la ciudadanía.

El integrante del secretariado nacional del partido del sol azteca, Martínez Vargas, recordó que también la presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales, pidió a la bancada del PRD en San Lázaro que sea congruente y done a la beneficencia el bono navideño que recibirá cada diputado este fin de año.

Sin embargo, el legislador perredista Arturo Santana Alfaro aseveró que el llamado de Barrales es muy aventurado pues se deben de respetar las prestaciones de ley independientemente de lo que diga la presidenta del partido.

Por ello el secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas emplazó a los integrantes de la bancada perredista para que no lo reciban o en su defecto lo confieran a la beneficencia como sugirió Alejandra Barrales.

Se presume que antes del 15 de diciembre cuando inicie el receso de sesiones cada diputado recibirá este bono discrecional y la bolsa total que se asignará a los 500 legisladores por este concepto será de 75 millones de pesos, pero esta vez el Comité de Administración de la Cámara de Diputados obligará a los legisladores a justificar su destino con la finalidad de trasparentar el recurso.

Hasta el momento solo dos diputados del PRD han renunciado voluntariamente a su bono de fin de año, Waldo Fernández González que indicó lo otorgará a la organización Casa Azul de Nuevo León y Agustín Basave Benítez, quien aseguró que lo donará a la beneficencia.






Publicar un comentario Blogger

 
Top