Menu
 


* Conmemoran 201 aniversario de la muerte de José María Morelos y Pavón
* Aumenta a 35 la cantidad de personas fallecidas por la trágica explosión

El presidente Enrique Peña Nieto durante su discurso en el Centro Comunitario Casa de Morelos, donde se efectuó la ceremonia luctuosa por el 201 aniversario de la muerte del Siervo de la Nación. Foto de Reforma/Paola Urdapilleta.

Redacción | jueves 22 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 22 de diciembre.- Al recordarse el 201 aniversario de la muerte de Morelos en este municipio, el presidente Enrique Peña Nieto prometió que su gobierno apoyará a los artesanos de la pirotecnia afectados por la explosión en Tultepec, para que pronto reinicien sus actividades.

Durante la ceremonia luctuosa por el aniversario de José María Morelos y Pavón, y luego de visitar a víctimas heridas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, también anunció la reconstrucción del mercado San Pablito, que prácticamente desaparecieron sus 300 puestos.

Previamente, el Presidente se entrevistó con líderes de artesanos de la pólvora que perdieron prácticamente gran parte de su patrimonio en el trágico suceso y se comprometió a apoyarlos.

Visita del Presidente con víctimas de heridas en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango; también anunció la reconstrucción del mercado San Pablito. Foto de Presidencia.

Esto se hará con “los 300 locatarios para que se recuperen o apoyarles a que nuevamente puedan reiniciar el próximo año sus actividades normales y lograr la reconstrucción de ese mercado", aseguró.

En presencia de su gabinete y del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que hoy en día de lo que se ocupan las autoridades es dar la debida atención médica a los lesionados.

"Reitero nuestra mayor solidaridad, acompañamos a las personas que lamentablemente han perdido a un ser querido", expresó Peña Nieto en el Centro Comunitario Casa de Morelos.

Tras señalar que el estado de México está de luto, el Presidente reiteró que las familias de las víctimas tienen el "mayor respaldo" de su gobierno para dar atención médica especializada. (Con información de Reforma).

En presencia del gabinete federal y del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el Presidente afirmó que las autoridades todas se ocupan de dar la debida atención médica a los lesionados. Foto de Presidencia.

Comunicado por víctimas de explosión

A través de un comunicado del gobierno mexiquense, informa que en el corte realizado a las 09:00 horas de este día, se ha incrementado a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec; 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales.

Los decesos más recientes son de dos mujeres: una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en este caso se mantiene coordinación con autoridades de la Ciudad de México para la entrega a sus familiares y el otro en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, que también se encuentra en proceso de entrega.

Como ha sido en todos los casos, el gobierno del Estado de México apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios, afirma el gobierno mexiquense.

El último reporte de lesionados se ofrece a continuación:

59 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE.18 personas dadas de alta en hospitales.36 pacientes en diversos hospitales, 4 de ellos se encuentran graves, los demás se encuentran fuera de peligro.

En el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad.

Se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página www.edomexinforma.com/tultepec/ se pueden consultar los nombres de éstas.




Publicar un comentario Blogger

 
Top