Menu
 


* Si existiera una receta para generar inestabilidad social el gobierno federal está poniendo todos los ingredientes, afirmó

Alejandra Barrales anunció que en los próximos días el Partido de la Revolución Democrática estará convocando a una serie de acciones para oponerse al gasolinazo. Foto Twitter.

Redacción | miércoles 28 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 28 de diciembre.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que no sólo los actores políticos, sino también la ciudadanía debe manifestarse y mostrar su inconformidad ante el gasolinazo 2017.

Anunció que en los próximos días el Partido de la Revolución Democrática estará convocando a una serie de acciones para oponerse al gasolinazo.

En el PRD se ha dado seguimiento a los constantes aumentos al combustible, que en esta ocasión estará por arriba del 20 por ciento, por lo que ello demuestra que los beneficios de la Reforma Energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos, por el contrario, cada vez salen más perjudicados, señaló.

“Si existiera una receta para generar inestabilidad social, para sentirse angustiados respecto a lo que será 2017, el gobierno federal está poniendo todos los ingredientes”.

El aumento a la gasolina no sólo impactará directamente en la gente más pobre, sino que se sumará a esos elementos que hoy hacen que la sociedad sienta enojo y desconfianza hacia los políticos, sostuvo.

Barrales destacó que el aumento a las gasolinas ahora se suma a los casos de gobernadores corruptos que le quitan a la gente los pocos beneficios que reciben del estado; el aumento constante del precio del dólar; bonos a servidores públicos; inseguridad por todo el país y una crisis profunda en materia de derechos humanos.

Todos esos son los signos de la situación que vive nuestro país, de la ausencia de un gobierno que muestra su falta de estrategia para arreglar las cosas, y la reacción casi instintiva del gobierno es preservar lo que le queda y preparar una elección de Estado en el estado de México, añadió la perredista.

Puntualizó que hoy las cifras más conservadoras nos dicen que cerca de 55% por ciento de la población se encuentra en pobreza, ésta cifra se incrementará significativamente antes del primer semestre del próximo año y lo mismo sucederá con el desempleo.

Las fuerzas políticas opositoras estamos obligados a buscar el rescate del país, este va más allá de las contiendas políticas, se trata de la urgencia de actuar para a atemperar la situación y de construir un proyecto con rumbo, subrayó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top