Menu
 


* Al menos cuatro personas habrían sido lesionadas; la falta de precaución provocó que se reventaran bombas en un rincón del templo: Protección Civil

La falta de precaución detonó fuera de tiempo una bomba en donde estaba todo el arsenal, éste se prende y se empiezan a reventar todas las bombas en un rincón que tiene la iglesia, indicó Protección Civil. Foto de Reforma/Alejandro León.

Redacción | domingo 11 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 11 de diciembre 2016.- Cuatro personas al menos resultaron con heridas visibles luego de que explotara pólvora al interior de la iglesia de San Francisco de Asís, en la colonia Las Vegas Xalostoc de este municipio.

De acuerdo con el portal de Reforma, informes de las autoridades refieren que al finalizar la misa de las 12:00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís, ubicada en la calle Cabo Kennedy casi esquina con avenida Las Torres, en dicha comunidad, los asistentes se disponían a detonar cohetes conocidos como bombas.

Sin embargo, la detonación se salió de control, provocando que el estallido lesionara a cuatro personas, aunque al parecer no de gravedad, estruendo que ocurrió en la parte alta del templo lo que incluso formó un boquete en una de las paredes, lo que afecto presuntamente la caída parcial de una barda perimetral

"Cuando el padre David iba saliendo, sale el encargado de la pirotecnia, se les conoce como media caña, son las famosas bombas, estamos hablando de medio kilo de pólvora.

"Sube la pirotecnia, coloca unas varas, las prende, se pone nervioso, no sabemos qué pasa, la cuestión es que detona donde estaba todo el arsenal, se prende y se empiezan a reventar todas las bombas en un rincón que tiene la iglesia", dijo personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, refiere la información.

El párroco resultó con crisis nerviosa, los lesionados fueron atendidos en el lugar por paramédicos, aunque los afectados se trasladaron por sus propios medios a diferentes centros de salud. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top