Menu
 


* Lamentan inacción de autoridades ante saqueos de ex gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua; exigen que se impulse el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción

México Unido contra la Delincuencia exigió se impulse el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción. Foto de Reforma/Paola Urdapilleta.

Redacción | miércoles 7 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 7 de diciembre. México Unido contra la Delincuencia (MUCD) y Consulta Mitofsky presentaron una muestra que indica que hubo “aumento en la inseguridad, corrupción e impunidad” según los resultados que arrojó la 16 Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana.

Apuntan que perciben un incremento importante en la presencia policial en las localidades, lo que no se refleja directamente en la reducción de la sensación de temor a ser víctimas de un delito, además de observar la incompetencia de las autoridades y su complicidad con los delincuentes.

De acuerdo con el portal de Reforma, entre otras cosas, la muestra indica que tres de cuatro personas consideran que la inseguridad está peor que hace un año y el mayor porcentaje de víctimas se centra en el Estado de México.

Refiere la nota que la encuesta fue realizada a mil ciudadanos en todo el país y presentada por México Unido contra la Delincuencia y Consulta Mitofsky.

"Si bien perciben un incremento importante en la presencia policial en las localidades, esto no se refleja directamente en la reducción de la sensación de temor a ser víctimas de un delito", expone el documento.

El diario explica que el ejercicio se efectuó en noviembre y refiere que la mitad de los consultados habían tenido una experiencia de corrupción en el contacto con elementos de seguridad pública.

Además, arroja que 47 por ciento de los encuestados consideró que la impunidad de los delitos ha aumentado y que más de la mitad teme a ser robado y secuestrado.

También indica que 6 de cada 10 personas opinan que es fácil o muy fácil conseguir un cigarro de mariguana y que 3 de cada 10 están a favor de su legalización para el consumo.

Otra observación: "Existe una incompetencia, hay una estupidez en las autoridades, además hay que sumar la complicidad de éstas con la delincuencia", reprochó Juan Francisco Torres Landa, del Consejo Directivo del MUCD.

Asimismo, Torres Landa lamentó la inacción de autoridades ante los saqueos de los ex gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

"México Unido contra la Delincuencia exige que en este proceso se impulse el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción y no se escatimen esfuerzos y dedicación de todos los involucrados, pues no se pueden permitir los escándalos como los que han involucrado al propio Presidente en temas como la Casa Blanca", reclamó.

"Así como gobernadores de distintos estados como Tabasco, Sonora, Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz por citar algunos, quienes en realidad no tienen madre, y no podemos pensar que por el simple hecho de que ya no estén en el poder olvidemos fechorías".

Juan Francisco Torres Landa exigió inteligencia y coherencia al gobierno federal en el rezago de estos rubros arrojados por la encuesta. (Fuente: Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top