Menu
 


* En un comunicado explica qué fue lo que pasó ayer a raíz de un accidente automovilístico cuando “conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo”

Atendida por los golpes que presentaba, a la senadora le diagnosticaron traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que no pone en peligro su vida. Foto Twitter de @AnaGGuevara.

Redacción | lunes 12 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 12 de diciembre.- A través de un comunicado, la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara, confirmó los reportes publicados sobre su “presunta” agresión y denunció que “el día de ayer, domingo 11 de diciembre de 2016, fui agredida por 4 sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.

“Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; y sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impacto con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad.

“Cuando solicite se detuviera para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”.

A continuación, refiere que “durante varios minutos me agredieron con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; una vez que se detuvieron abordaron la camioneta y se marcharon y fue el momento que aproveche para continuar circulando por la misma carretera en busca de auxilio”.

La ahora senadora por el Partido del Trabajo, refiere que “a la altura del kilómetro 26 encontré a la unidad 12898 de la Policía Federal a quienes solicité ayuda y fui trasladada al Hospital para ser atendida por los golpes que presentaba, siendo diagnosticada con un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida”.

La sonorense, apunta el escrito: “Veo con mucha preocupación el lamentable el estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que las autoridades den con el paradero de estos 4 sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer” -explica-, “llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”.

Enseguida señala que “urge una cultura de respeto hacia los motociclistas, puesto que somos objeto de agresiones y en muchos casos llegando a perder vidas por la irresponsabilidad de conductores que actúan al margen de las leyes de tránsito.

“Hago un llamado a las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley este tipo de delitos y agresiones, en aras de construir una sociedad más tolerante, justa y respetuosa de los derechos de todos y todas”.





Publicar un comentario Blogger

 
Top