Menu
 


* Por un reporte son apresados por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en la privilegiada zona residencial del Club de Golf San Gil

Cuatro escoltas del exdiputado federal y exalcalde de Coacalco, estado de México, Roberto Ruiz Moronatti, fueron detenidos por la policía municipal. Foto Archivo.

Redacción | lunes 5 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 5 de diciembre. Cuatro escoltas del exalcalde de Coacalco, estado de México y exdiputado federal, Roberto Ruiz Moronatti, fueron detenidos por la policía municipal el día de ayer en San Juan del Río, Querétaro, por no poder justificar la portación de armas calibre 9 mm cuando se encontraban en la zona residencial San Gil, en este municipio.

De acuerdo con el diario Rotativo de Querétaro, los cuatro hombres fueron aprehendidos por los municipales por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, cuando se encontraban en una de las exclusivas residencias del Club de Golf San Gil, luego de que fueron reportados armados.

Informes de la policía municipal detallan que los cuatro hombres que resguardaban al político y exdiputado federal del PRI, quien se encontraba en una de las residencias del Club de Golf San Gil, fueron reportados armados, por lo que la policía los detuvo y puso a disposición de la fiscalía estatal.

Según los datos, el reporte provino al parecer del servicio de emergencia 066, por lo que la policía los interceptó en las inmediaciones de una residencia que resguardaban, y al no justificar la portación de las armas calibre 9 mm, fueron detenidos y remitidos a la fiscalía.

El diario apunta que de manera extra oficial se conoció que el exdiputado y exedil estaba en una de las residencias pero que se ignora si era de su propiedad o está (o estaba) ahí para festejar su cumpleaños que es el próximo día 7.

También agrega que se desconoce si otros políticos pudiesen haberse reunido o encontrado en la residencia pero que por lo pronto, los escoltas, al carecer de la documentación requerida para portar armas, fueron detenidos y remitidos a la fiscalía. (Fuente: Diario Rotativo).




Publicar un comentario Blogger

 
Top