Menu
 


* Piden al gobernador Javier Corral que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado por el ejecutivo en 2010

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego laboraba en la estación Antena 760 AM. Foto Especial.

Redacción | sábado 10 de diciembre de 2016

Chihuahua, Chih., México, 10 de diciembre.- El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado a balazos esta mañana en esta ciudad capital, cuando salía de su hogar de la colonia Santa Rosa rumbo a su trabajo en la estación Antena Radio, alrededor de las 08:00 horas, informaron fuentes oficiales a los medios.

Los reportes policiacos indican que el asesinato se registró minutos antes de las 8:00 horas, tiempo de Chihuahua, y que el comunicador quedó sin vida en el asiento del piloto de su vehículo, en el exterior de su domicilio en la calle Quinta de la citada colonia, donde fueron asegurados casquillos percutidos.

En años pasados Rodríguez Samaniego cubrió la fuente policiaca en un periódico impreso de la capital y laboró para otros medios digitales. La Fiscalía General del Estado investiga el caso. En redes sociales, colegas de Rodríguez condenaron el homicidio y exigieron que no quede impune.

Foro de Periodistas de Chihuahua AC, comunicado de prensa:

Chihuahua, Chih.- Los periodistas agremiados al Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., condenaron el artero asesinato de Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena 760 AM, y pidieron al gobernador Javier Corral Jurado gire instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que se garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con él o los asesinos.

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., pidió al gobernador que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas. Foto Especial.

El presidente del Foro, Ángel Zubía García, pidió al gobernador que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado por el Ejecutivo en 2010 junto con miembros del gremio periodístico e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para proteger al gremio.

Según información oficial, a temprana hora de este sábado afuera del domicilio ubicado en la calle 5a, número 3604, de la colonia Santa Rosa, fue asesinado a balazos Jesús Adrián Rodríguez, el reportero se encontraba a bordo de su vehículo y se disponía a trasladarse a su lugar de trabajo, una radiodifusora local del Grupo Radio Divertida.

La razón del protocolo es precisamente generar certidumbre entre los colegas que se desempeñan en el medio periodístico y actuar en caso de algún atentado, como es el caso, por ello los periodistas de Chihuahua exigen una investigación a fondo por parte de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General del Estado a cargo de César Augusto Peniche.

“Los periodistas de Chihuahua y de todo el país estamos sumamente consternados por el homicidio del compañero, quien se dedicaba desde hace muchos años al oficio de reportero en diferentes medios locales, por ello hemos exigido a la Fiscalía General se investigue con prontitud el artero crimen, y se apliquen las medidas preventivas de seguridad correspondientes, tanto para la familia del periodista como para los demás colegas, signadas en el Protocolo de Protección a los Periodistas”, externó Ángel Zubía.





Publicar un comentario Blogger

 
Top