Menu
 


* El secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, demanda que se aclare si tienen responsabilidad por la tragedia en el mercado de San Pablito
* El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia calificó al mercado pirotécnico como “el más seguro de Latino América y evidentemente no lo fue”, sostuvo

Octavio Martínez exige a la PGR y a la Procuraduría mexiquense investigar y encontrar sin tardanza lo que originó la explosión del día 20 en Tultepec. Fotos de Reforma/Archivo.

Mary Santiago | jueves 22 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 22 de diciembre.- Los titulares del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y de la Defensa Nacional deben de ser investigados para aclarar si tienen responsabilidad por la tragedia ocurrida antier en el mercado San Pablito en Tultepec, advirtió el secretario Electoral del Comité Nacional del Partido del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Martínez Vargas exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigar y encontrar sin tardanza lo que originó la explosión del día 20 en el mercado de la pirotecnia de Tultepec que provocó al menos el fallecimiento de 35 personas, más de 60 heridos y pérdidas materiales, dejando a un gran número de familias sin sus seres queridos y sin su bien patrimonial.

El perredista reitera que se debe de indagar si existe responsabilidad por parte de autoridades militares para efecto de que el o los culpables sean sancionados por su omisión y negligencia. Foto de Péndulo Periódico.

Igualmente pidió la destitución del responsable del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Juan Ignacio Rodarte Cordero, ya que hace 10 días este instituto calificó al mercado pirotécnico de Tultepec como “el más seguro de Latino América y evidentemente no lo fue”, subrayó el secretario Electoral del Partido de la Revolución Democrática.

Así mismo, requirió que se investigue al titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, toda vez que es el encargado de avalar los permisos y de vigilar y regular la compra y el almacenamiento de la pirotecnia en nuestro país, como lo establece la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

Sin embargo, aseveró, es indiscutible que en el caso de este mercado, la Sedena no cumplió con su función, por lo que se debe de indagar si existe alguna responsabilidad por parte de las autoridades militares para efecto de que el o los culpables sean sancionados por su omisión y negligencia.

Finalmente, Octavio Martínez Vargas demandó que se investigue a ambas autoridades para esclarecer si existió algún acto de corrupción.  



Publicar un comentario Blogger

 
Top