Menu
 


* El secretario electoral del PRD, Octavio Martínez, avaló la determinación del gobernador Graco Ramírez de mantener dicho esquema policial

Octavio Martínez Vargas precisó que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, tiene que saber que conforme a la Constitución ningún convenio está por encima de cualquier decreto. Foto: Archivo.

Mary Santiago | viernes 30 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 30 de diciembre.- El secretario electoral del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, apoya la determinación del gobierno de Morelos de mantener el esquema de Mando Único policial, pues es el camino para limpiar las corporaciones municipales corrompidas por el crimen organizado.

Refirió que datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2015 que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la policía municipal es percibida como corrupta por el 66% de los encuestados, además es innegable que, en el caso de Cuernavaca, la fuerza policial local, es insuficiente.

Martínez Vargas apuntó que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, tiene que saber que conforme a la Constitución ningún convenio debe estar por encima de cualquier decreto, de ahí que lo exhortó a la reflexión para garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan en ese municipio
Dejó claro que existen municipios en el país con problemas de infiltración y corrupción severas, y en el caso de la capital de Morelos era urgente la implementación del Mando Único, el cual sí ha dado resultados.

“El gobernador Graco Ramírez, ya dio las cifras e indicó que en la esa capital el secuestro disminuyó 92 por ciento, la extorsión en un 97 por ciento, mientras que el homicidio doloso en un 18 por cierto; es decir que está comprobada la efectividad de este esquema policial en esta entidad”, destacó el secretario Electoral Nacional del PRD.

De ahí, que exhortó a Blanco Bravo a no generar más controversias en torno a este programa, ya que si solicita la intervención de las fuerzas federales es porque reconoce la falta de capacidad del municipio para abatir los índices delincuenciales.

“Que deje de buscar reflectores oponiéndose a esta estrategia queriéndola hundir en conflictos políticos y legales, olvidándose de otorgar seguridad a los ciudadanos”, puntualizó Octavio Martínez.




Publicar un comentario Blogger

 
Top