Menu
 


* Rubén López Alcalá ya contaba con una orden de aprehensión librada por autoridades del estado de México por los delitos de homicidio calificado y secuestro

El presunto criminal fue detenido ayer en la Ciudad de México, cerca de Tacubaya, informó seguridad nacional; en la gráfica, el regidor asesinado en noviembre, César Ramírez Vargas. Foto de Uno TV.

Redacción | sábado 10 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 10 de diciembre.- Elementos de la Policía Federal y del Ejército detuvieron a un presunto líder criminal y operador identificado como Rubén López Alcalá, ligado al homicidio del 7º regidor del municipio mexiquense de Amatepec, estado de México, informó el gabinete de seguridad nacional.

El presunto criminal fue detenido ayer en la Ciudad de México, cerca de Tacubaya, reporta el periódico Reforma, y se había trasladado a esta ciudad desde el 5 de diciembre por temor a represalias de la cúpula de su propia banda delictiva luego de asesinar al edil, César Ramírez Vargas, el 30 de noviembre pasado.

Rubén López Alcalá es el presunto responsable de las actividades delictivas en Tejupilco y Tlatlaya en el estado de México (sólo los divide Amatepec), para una organización criminal con presencia en diferentes municipios de los estados de México y Guerrero, y es considerado como el principal generador de violencia en esa zona.

El séptimo regidor del ayuntamiento Amatepec (derecha) en compañía del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas. Foto de Internet/Proceso

La nota refiere que en un comunicado conjunto del gabinete de seguridad federal se indicó que figuraba como uno de los 122 objetivos prioritarios y que cuenta con una orden de aprehensión librada por las autoridades judiciales en el estado de México por los delitos de homicidio calificado y secuestro.

"En enero de 2016, se obtuvo información que lo refirió como operador de una estrategia para asesinar a los principales operadores de un grupo delictivo antagónico en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, Michoacán", se señala.

El detenido se trasladó el 5 de diciembre a la Ciudad de México por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización delictiva, después de haber asesinado junto con su célula al regidor del municipio de Amatepec, César Ramírez Vargas, el 30 de noviembre de 2016.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Ciudad de México. (Fuente: Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top