Menu
 


* El 13º edil propuso que en época decembrina se realice una campaña permanente del alcoholímetro para evitar accidentes automovilísticos
* Exhortó al gobierno municipal a entregar al cabildo a tiempo el anteproyecto del Ejercicio Fiscal 2017 para poder revisarlo cuidadosamente

Fernando Martínez Vargas señaló que con los estímulos fiscales se permitirá regularizar un gran número de pequeños comercios para que puedan ejercer su actividad sin obstáculos. Foto Archivo/Jorge Villa.

Mary Santiago | lunes 5 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 5 de diciembre.- Tras destacar la aprobación unánime que hicieron los ediles en el cabildo de Ecatepec para otorgar estímulos fiscales a quienes deseen crear alguna actividad comercial de bajo impacto, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, refirió que esto permitirá regularizar un gran número de pequeños comercios para que puedan ejercer su actividad sin obstáculos, beneficiando a los habitantes de este municipio.

Indicó que entre los beneficios se encuentra el otorgar el 100 por ciento de estímulos fiscales para la tramitación y obtención de la licencia de uso de suelo hasta por 250 metros cuadrados, así como en la tramitación y obtención de la licencia de construcción hasta por 120 metros cuadrados y de igual forma, la tramitación y obtención de permisos de anuncios, perifoneo y volanteo.

Informó que este programa si bien concluirá el 31 de diciembre, se tiene previsto renovarlo en los primeros meses del 2017.

Invitó a todos los pequeños comerciantes que no tienen legalizadas sus licencias de funcionamiento para que se regularicen, así como a todas aquellas personas que tienen la intención de abrir un negocio en el municipio de Ecatepec se acerquen al ayuntamiento para que puedan gozar también de este beneficio fiscal.

En la 42ª sesión ordinaria de cabildo, el 13º edil, Fernando Martínez (centro), planteó la utilización del alcoholímetro en esta época, y la revisión del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017. Foto Mary Santiago.

En la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo, el decimotercer regidor Fernando Martínez Vargas expuso algunos puntos importantes que afectan a la población y su entorno físico como es el caso del parque ubicado en la Avenida Insurgentes, casi frente al Instituto Americano.

Esta área el gobierno del alcalde Indalecio Ríos Velázquez dio en comodato “una parte de terreno” para que se construya una guardería del SUTEyM, pero los vecinos están sumamente preocupados de que pretendan tomar el solar aledaño donde se encuentra el parque, ya que material de la construcción se ha extendido a esta parte.

Otro punto que destacó el regidor de la fracción perredista, Fernando Martínez, es que en esta época decembrina algunos ciudadanos acostumbran ingerir bebidas alcohólicas en mayor proporción, por lo que sugirió a Ríos Velázquez que se realice una campaña permanente de “alcoholímetro” en las principales avenidas de la localidad para disminuir los accidentes automovilísticos y evitar la desgracia de pérdidas humanas.

Asimismo, inquirió sobre la obra pública por la que se entregaron 155 vales a igual número de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovi’s) para garantizar que se realizará una obra en cada uno de ellos: solicitó información sobre las obras que se van a ejercer, el costo de cada una de ellas y cuántas se van a extender hasta el 2017.

Explicó que muchas personas que recibieron los vales, tienen el conocimiento de que se va a realizar una obra en su colonia, pero no ha iniciado, necesitan saber si en realidad se van a hacer las obras, cuándo y en qué periodo se van a realizar, cuándo concluirán y el costo de cada una de ellas.

Aclaró que también revisaron el tema del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 que se ratificará y aprobará en el mes de febrero, por lo cual tienen como máximo hasta el 20 de diciembre para presentar el anteproyecto.

El regidor Martínez Vargas preguntó cómo van los trabajos y dónde se van a reducir las partidas presupuestales “porque como todos bien sabemos, el próximo año viene un importante recorte presupuestal en todos los niveles y Ecatepec no va a ser la excepción”, recalcando, que por ese motivo tienen que ser muy responsables en el dictamen del anteproyecto para el Ejercicio Fiscal 2017.

Reconoció que el anteproyecto es de interés público “pero sobre todo de los compañeros de Acción Nacional y es de sumo interés personal para revisarlo con antelación para dar mejores resultados a la ciudadanía”.

Por su parte el presidente municipal, Indalecio Ríos, informó que el terreno que se donó para la construcción de la guardería del SUTEyM sólo es la parte pegada a los comercios y el parque seguirá funcionando para recreación de la población.






Publicar un comentario Blogger

 
Top