Menu
 


* Fernando Martínez explicó que no se podrá recaudar el impuesto del agua si no se dota de este servicio; es una demanda social permanente, dijo
* Cabildo aprueba mantener austeridad en todos los rubros y niveles y dirigirán el presupuesto básicamente para beneficio de los habitantes

El 13º edil, Fernando Martínez Vargas, dijo que se aprobaron los beneficios fiscales para los contribuyentes cumplidos en los tres primeros meses del año, que son: del 8% de descuento en enero, en febrero del 6% y en el mes de marzo de 4% en el pago del impuesto predial y agua potable. Foto Mary Santiago.

Mary Santiago | miércoles 14 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 14 de diciembre. El ayuntamiento de este municipio aprobó la propuesta del anteproyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, sesión en la que el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, observó que en el mes de febrero llegaran las partidas federales.

Dijo que ello “aumentarán el presupuesto municipal en casi cinco mil millones de pesos y que estará muy vigilante para que ese recurso se destine a obra pública, servicios públicos, seguridad y servicios de desarrollo social con la finalidad de beneficiar a los habitantes en general”

El regidor perredista Fernando Martínez informó que la Ley dictamina que antes del 25 de febrero se tendrá que aprobar el Presupuesto municipal definitivo.

Sin embargo, aclaró, “el anteproyecto del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 lo hicieron sin saber a ciencia cierta el monto total que llegará de la partida federal”. Se prevé “un monto aproximado de tres mil seiscientos millones de pesos, que se repartirá en diferentes rubros”, refirió.

Destacó tres aspectos fundamentales que son: el aumento de 170 millones que se destinará para el pago de deuda pública, es decir serán 275 millones de pesos para pagar la deuda de este municipio “Esto es muy atinado para poder abonar a capital”, aseveró.

Igualmente refirió que el gobierno municipal proyecta dar una mejorar calidad en cuanto a servicios públicos, lo que se verá reflejado en cada una de las comunidades.

Asimismo, afirmó que el rubro designado a servicios generales se reduce en comparación con el anteproyecto de 2016, al pasar de 953 millones de pesos a 480 millones, es decir, casi 500 millones de pesos menos.

El regidor Fernando Martínez Vargas, indicó, que se presume que en febrero el presupuesto oscilara entre los cinco mil millones de pesos con las partidas federales, por lo que propuso que ese recurso se destine a tres rubros en particular:

Obras públicas, porque de 600 millones presupuestados en 2015 este año sólo se le asignaron 483 millones de pesos, entonces se tiene que aumentar el recurso para obras públicas con la partida federal.

También se deben de privilegiar los servicios públicos como luminarias, bacheo, mejoramiento de imagen urbana, escuelas, seguridad, etcétera.

Y el tercer rubro y no menos importante es el de los programas sociales: “Existe mucha desigualdad, mucha pobreza en el municipio de Ecatepec y tenemos que ser capaces de reducir estos índices con programas sociales no solamente con la entrega de despensas”.

El regidor perredista Fernando Martínez informó que la Ley dictamina que antes del 25 de febrero se tendrá que aprobar el Presupuesto municipal definitivo. Foto Archivo.

Hizo hincapié en que deberán ser “más programas sociales que lleguen a toda la gente que lo necesite, llámense adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes, becas para alumnos. Todo lo que tenga que ver con desarrollo social ahí es donde debe destinarse el dinero”, precisó.

Reiteró que estarán muy vigilantes de que se ejerza el recurso como se aprobó y sobre todo de que la partida presupuestal federal que llegará en el mes de febrero, que lo que se presupueste sea definitivo y que no se asigne a gasto corriente o se vaya a gastos personales.

“Eso no lo vamos a tolerar y vamos a estar muy vigilantes de que vaya dirigido en beneficio del pueblo con obra pública, servicios de desarrollo social, seguridad y servicios públicos”, ratificó.

Señaló que igualmente aprobaron los beneficios fiscales que se otorgan año con año a los contribuyentes cumplidos en los tres primeros meses del año, que son: del 8% de descuento en enero, en febrero del 6% y en el mes de marzo de 4% en el pago del impuesto predial y agua potable.

Además, se ratificó el descuento del 34% para las personas con capacidades diferentes, aquellos que ganen menos de tres salarios mínimos, adultos mayores, entre los principales.

Recordó que él propuso en el mes de noviembre que se otorgaran beneficios fiscales para todos los comerciantes para que se pusieran al corriente en el pago de sus impuestos de agua de los periodos 2011 al 2014, esa propuesta se aprobó en Cabildo y se les dio a los comerciantes una bonificación extra en multas y recargos lo que permitió una mayor recaudación en estos dos últimos meses del año, es una propuesta innovadora que benefició a todos los comerciantes, aclaró.

De igual manera en esta sesión de cabildo, Fernando Martínez propuso que aparte de los beneficios fiscales que cada año otorga el gobierno municipal en los tres primeros meses del año para uso doméstico, nuevamente se tome en cuenta a los comerciantes para continuar apoyándolos y se les brinde la oportunidad de ponerse al corriente en sus locales, esto permitirá una mayor recaudación y en consecuencia se les podrá dotar de mejores servicios.

Finalmente explicó que no se podrá recaudar el impuesto del agua si no se les dota de este servicio, esa es una demanda social permanente, pero al contrario, no podemos dar un mejor servicio si no tenemos una mayor recaudación. Esto está vinculado, el beneficio de recaudación con proporcionar los servicios a la comunidad, concluyó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top