Menu
 


* Ella aseguró que informó públicamente a los padres de familia de lo ocurrido; la madre del menor presuntamente agresor ofreció pagarle terapias sicológicas, lo que rechazó

Escuela Primaria “José María Velasco”, ubicada en calle Jacarandas s/n en la colonia Granjas Cor del municipio de Coacalco. Foto Internet.

Redacción | miércoles 7 de diciembre de 2016

Coacalco, Méx., 7 de diciembre.- La mamá de un menor de 5 años de edad, denunció que su hijo presuntamente sufrió abuso sexual por parte de otro menor de 9 años en los sanitarios de la escuela primaria “José María Velasco” de la colonia Granjas Cor, en este municipio.

Las denuncias las presentó ante la autoridad de la escuela primaria, que no le hizo caso; ante el Ministerio Público local para levantar la denuncia correspondiente y la turnaron a una agencia especializada en violencia sexual en el vecino municipio de Ecatepec, y finalmente dijo que interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

De acuerdo con lo publicado ayer el periódico El Universal, la señora Mirna “N” narró que le 30 de noviembre reciente “su hijo fue al baño y ahí se encontró con un alumno de cuarto grado, de nueve años de edad, quien presuntamente lo abusó sexualmente.

“Lo violaron en la escuela, yo lo llamo violación porque le introdujeron un dedo en su recto, en el baño”, dijo la mujer y agregó que cuando esto ocurrió “salió el niño a pedir auxilio a su profesora y no le hizo caso, fue también con la directora y tampoco”.

Quién sí lo supo en ese momento, fue una compañera -agregó la madre-, ya que “al momento de los hechos el niño gritó en el baño, por el dolor, y una niña se acercó a preguntar por qué gritaba”.

Luego el niño relató lo sucedido a su profesora y a la directora, sin que prestaran la debida atención al asunto. “Gritó, hizo un grito de auxilio y nadie fue a auxiliarlo en el baño”, enfatizó.

La información refiere que la mujer acudió al Ministerio Público de este municipio a levantar la denuncia correspondiente y la enviaron a una agencia especializada en violencia sexual en Ecatepec. Aquí, un médico legista revisó al niño y determinó que no existió desgarre, por lo que el asunto quedó archivado.

La señora Mirna “N” también denunció los hechos de lo ocurrido ante los padres de familia. Foto tomada de El Universal.

Ahí le comunicaron que la Procuraduría de Justicia de la entidad “no puede recibir denuncias contra menores de 12 años de edad”, pero que hay otras instancias que brindan ayuda para estas situaciones.

Mirna “N” aseguró que informó públicamente a los padres de familia de lo ocurrido y que la madre del menor presuntamente agresor ofreció pagarle terapias sicológicas, lo cual rechazó.

Ahora desde el 1 de diciembre dejó de llevar a su hijo a dicha escuela y busca otra primaria para inscribirlo, pero no ha logrado el cambio por el momento, además de que es madre soltera y trabaja para mantener a sus dos hijos menores.

Recibe apoyo de la coordinación de zona

La señora Mirna “N” también denunció los hechos ante la Secretaría de Educación del Estado de México y la respuesta fue que recibió apoyo de la coordinación en la zona y es la que le brinda asesoría al respecto.

“Imagínese la situación, de un niño de cinco años a uno de casi 10 años. Y la ley me dice es que no procede porque no hubo desgarre y aunque hubiera procedido, es un menor el agresor. ¿Qué justicia hay?”, preguntó al reportero de El Universal.

“El médico me informó que no hubo desgarre, como diciendo no hay pruebas de que lo hayan violado. Fue el dedo de un niño de nueve años. Pero sí lo introdujo, sí lo lastimó y ya cuando acabó le dio permiso de hacer del baño. Para mí eso es violación”.

La mujer dijo además que también interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Ver original en http://eluni.mx/2hm1NfI






Publicar un comentario Blogger

 
Top