Menu
 


* Presenta los avances de la República en temas de salud, educación, acceso a la justicia, empleo, leyes y participación política
* Reconoce atrasos en estadísticas de feminicidio y en los derechos para quienes se dedican al trabajo doméstico remunerado

En el informe México reconoce atrasos en estadísticas de feminicidio y en los derechos para quienes se dedican al trabajo doméstico remunerado. Foto Archivo.

Redacción | jueves 22 de diciembre de 2016

Ciudad de México, 22 de diciembre.- Con cinco meses de atraso, el gobierno mexicano entregó este jueves su noveno informe periódico en cumplimiento con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), publica Reforma.

De acuerdo con la información, el documento fue integrado luego de distintos foros con la sociedad civil y presenta los avances de México en temas de salud, educación, acceso a la justicia, empleo, leyes y participación política.

En su mayor parte, apunta el medio, el gobierno mexicano presume una gran cantidad de leyes, protocolos e instituciones construidas para acatar las recomendaciones de la CEDAW.

También reconoce atrasos en estadísticas de feminicidio y en los derechos para quienes se dedican al trabajo doméstico remunerado, y por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres admitieron que "deben mejorarse y fortalecerse los mecanismos de investigación, sanción y reparación a las víctimas de violencia de género, el acceso efectivo a la justicia para las mujeres; la sistematización de información, y la eliminación de la trata de personas, entre otros",

El Comité de Naciones Unidas evaluará el informe oficial, así como aquellos alternativos que presenten las organizaciones de la sociedad civil. Según SRE e Inmujeres, la sustentación del documento oficial podría llevarse a cabo durante el primer semestre de 2018.

"El Gobierno de México reitera su compromiso con el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos para todas las mujeres, y con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales, en el marco de la CEDAW", añadieron. (Fuente: Reforma).




Publicar un comentario Blogger

 
Top