Menu
 


* Habitaba en el elefantiario desde 2014; se indaga determinar que su deceso no haya sido por alguna negligencia

El elefante “Benny” tenía un peso de 4 mil 200 kilogramos y en 2015 se buscó su reproducción con Bireky; aquí, el día de su llegada en 2014. Foto Archivo/Moisés Rosas.

Redacción | miércoles 28 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 28 de diciembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación sobre la muerte del elefante asiático “Benny”, a fin de determinar que su deceso no haya sido por alguna negligencia.

La dependencia federal informó que “Benny”, de 26 años de edad, murió el pasado 25 de diciembre por una insuficiencia renal crónica, cuya causa aún se desconoce.

El ejemplar habitaba en el elefantiario del Parque Ecológico Ehécatl, administrado por el gobierno de este municipio, y había llegado a México en abril de 2000, al ser transportado de Texas, Estados Unidos, a Matamoros, Tamaulipas, de manera ilegal.

Inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección al lugar para levantar testimonio del personal encargado del manejo del elefante y revisar las pruebas documentales y fotográficas que demuestren la no existencia de una situación de negligencia.

El paquidermo, residente local desde 2014, fue enterrado íntegro en ese sitio y la necropsia correspondiente fue realizada por personal del departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, que en 15 días entregará los resultados de laboratorio.

El ejemplar habitaba en el elefantiario del Parque Ecológico Ehécatl, y murió el 25 de diciembre. Foto Especial.

El elefante “Benny” tenía un peso de 4 mil 200 kilogramos y en 2015 se buscó su reproducción con Bireky.

La Profepa constató que el albergue era adecuado para la especie, ya que no encontró deficiencias, e informó que su dieta era de unos 100 kilogramos diarios a base de rastrojo de avena, alfalfa, manzana, zanahoria, plátano y alimento concentrado.

Además, informó que el elefante es una especie considerada en peligro en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. (Fuente: Reforma).





Publicar un comentario Blogger

 
Top