Menu
 


* Por temor y amenazas los menores no decían nada; ahora los padres exigen al gobernador Eruviel Ávila y al alcalde Indalecio Ríos no sean omisos y se castigue con todo el peso de la ley al victimario
* Apoyados por el secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, logran que la fiscalía reabra el caso; reaprenden al agresor sexual y catean su vivienda encontraron droga y material porno

Raúl Vázquez Ortigosa, violador confeso de 11 menores de edad y que fue dejado en libertad y reaprehendido; temen los padres de las víctimas que vuelva a salir libre. Foto Especial.

Mary Santiago | jueves 8 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 8 de diciembre.- Padres de once menores abusados sexualmente en este municipio exigen que se castigue con todo el peso de la ley al presunto violador quien primero fue detenido y luego puesto en libertad por las autoridades correspondientes, y reaprehendido debido a que se descubrieron más casos similares.

Debido a la presión que ejercieron los padres de familia que encontraron más niños abusados y a que buscaron el apoyo del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, Raúl Vázquez Ortigosa fue reaprehendido y se corre el riesgo de que salga nuevamente en libertad pese a que ya confesó la agresión sexual a los infantes.

Raúl Vázquez Ortigosa, de 42 años de edad, es quien haciéndose pasar como santero o “curandero” se acercaba a los padres de familia, ofrecía curar a los menores, al llegar la noche convencía a los progenitores para que lo dejaran pasar la noche solo con los pequeños en su habitación con el pretexto de que les tenía que hacer la “sanación de velación”.

Posteriormente drogaba a los menores con alguna sustancia que vertía en un vaso de agua, se los daba a tomar, cuando los pequeños se encontraban inconscientes se aprovechaba de ellos y los violaba.

Vázquez Ortigosa los amenazó advirtiéndoles que tenía amigos en el Ministerio Público y que podía mandar matar a sus papás o a los propios niños si hablaban.

Durante 20 años este individuo se hizo pasar por curandero. Hasta el momento se confirman 11 menores abusados, pero podrían salir más víctimas conforme se van enterando las familias que tuvieron relación con este individuo, se destaca el caso de un adolescente de 15 años que fue violado por este individuo desde que tenía 6 años.

Las víctimas de este sujeto fluctúan entre los 6 a los 24 años de edad y habitan en diferentes comunidades de Ecatepec como las colonias Llano de los Báez, La Veleta, Mexicanos Unidos, Ejidos de San Cristóbal, Jardines de Morelos, Chiconautla, San Agustín, Casas Reales, Izcalli Ecatepec, entre otras.

Se presume que podría haber más víctimas en otros municipios del estado de México a los que acudía este individuo; escudándose con la imagen del “Niño Doctor” recorría los municipios de Tlalnepantla, Iztapalapa, Acolman, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Los Héroes Coacalco, Ojo de Agua, Zumpango e incluyendo los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí, dentro de lo que lograron conocer los padres.

Familiares de niños sodomizados por el presunto santero o curandero que finalmente, y con el apoyo del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, lograron que el Procurador los atendiera. Foto Mary Santiago.

Xóchitl Sagahon Alfaro, Susana López Mendoza y Juan Velázquez de la Luz, padres de algunos de los adolescentes y jóvenes violados informaron que la primera vez que se detuvo al agresor sexual fue el 13 de noviembre pasado, acusado por el delito de violación de 3 personas.

Sin embargo, el juez Fernando Rivera le impuso una multa de 75 mil pesos y lo declaró inocente una semana después, aduciendo que este individuo afirmó que los menores consintieron la relación sexual, además de no tomar en cuenta las pruebas psicológicas, el resultado del médico legista y la declaración de los menores.

Se entrevistan con Octavio Martínez, en Ecatepec

Los indignados padres de familia no aceptaron la resolución, se dedicaron a investigar y encontraron más víctimas de esta persona, por lo que con estos nuevos casos acudieron a las oficinas del secretario Electoral del PRD, Octavio Martínez Vargas, a solicitarle apoyo.

Él los canalizó con el Fiscal y el Procurador del estado de México para que reabrieran el caso y se anexaran las nuevas denuncias que obligaron a las autoridades a extender una orden de cateo y la reaprehensión de este individuo.

En el cateo que realizaron en la casa de Raúl Vázquez Ortigosa encontraron la substancia que daba a los pequeños para drogarlos, además de pastillas, bálsamos, bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana. Ahora está detenido y enfrenta un juicio por daños a la salud en el penal “Sergio García Ramírez” de Santa María Chiconautla, explicaron los afectados.

A pesar de estar confeso, el agente del Ministerio Publico pretende imponerle solamente una multa de 20 mil pesos para dejarlo nuevamente en libertad declarando que por ese delito alcanza fianza.  

Los padres de los menores agraviados reconocen y agradecen el apoyo del secretario Electoral perredista, Octavio Martínez, que expuso el tema al Procurador y junto con la licenciada Paulina Martínez Medrano, agente del Ministerio Público de Investigación quien les ha brindado todas las atenciones, e impulsan para que continúe el juicio contra el violador y se le castigue con todo el peso de la ley.

De igual manera los progenitores exigen al Gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y al presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, no hagan caso omiso de esta situación y que se castigue al violador para que no quede impune este delito.  

Testimonios de padres de familia de menores violados







Publicar un comentario Blogger

 
Top