Menu
 


* Diversas expresiones auditivas musicales recorrerán tus oídos durante 11 horas con lo más actual de este movimiento cultural y artístico

La dominicana Arianna Puello y MC Luka, mexicano de La Vieja Guardia. Fotos de Internet

Redacción | viernes 16 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 16 de diciembre.- Como respuesta al gran éxito de la primera edición efectuada en junio pasado en la Ciudad de México, el Hip Hop Sound Fest (HHSF) se presentará ahora el próximo 18 de diciembre en lo que será el Hip Hop Sound Fest navideño en el recinto La Nueva Fiesta Latina en Ecatepec.

Aquí os adelanto con quienes estarán vibrando, empezando con Arianna Puello, MC Luka, Charles Ans, Bipo Montana, Gera MXM, Alemán con su nuevo álbum; Hispana ó Mamba Negra, Tino El Pingüino y luego en vivo tendréis todo completo.

La Nueva Fiesta Latina en Ecatepec se ubica en Avenida Central Nº 297, en la colonia Valle de Aragón, donde nuevamente tendrán lo mejor del hip hop mexicano y del talento internacional como la rapera nominada al Latin Grammy, Arianna Puello, evento que iniciará a las 11:00 horas con las mejores 11 horas continuas del mejor hip hop actual.

ARTISTAS

En esta segunda edición del HHSF, como ya se citaba arriba, estará Arianna Puello MC, originaria de la República Dominicana y afincada en España. Sus inicios fueron desde 1996 hasta el día de hoy. Es una referente clave del hip hop en español ya que fue la primera MC (rapera) femenina en editar en el mercado de la industria en 1996.

MC Luka es una leyenda del rap en México e integrante de la Vieja Guardia. Inicia su carrera artística dentro del rap en los Estados Unidos (San Diego, California) y años más tarde, Luka regresa a México dado que en Estados Unidos el rap en español tenía poca difusión. Cuando regresa a lo que antes se llamaba Distrito Federal, conoce al grupo llamado Petate Funky y al MC llamado Homie GMC del grupo Kartel Aztlán. Conoce también al grupo Sociedad Café, siendo con todos ellos uno de los pioneros del rap chilango.

Charles Ans. Con 7 años en la escena del Hip Hop/Rap en México y con tan sólo 24 años de edad, el oriundo de Sonora, Hermosillo, Charles Ans es considerado uno de los exponentes mexicanos del género urbano más vistos en el país, destacando las miles y miles de reproducciones en Youtube a partir del 2008, con los primeros videoclips “Lejos de Aquí” y “Corazón Bohemio”.

Gera MXM, a sus 21 años, ya participó en hip hop en El Parque, en Colombia, donde expuso frente a miles de personas hip hop 100% mexicano. Ha sido parte de la portada de la revista Ritmo Urbano en el mes de Abril, al tiempo que ya ha dado la vuelta a México en tres ocasiones con sus líricas con mensajes de auto superación y de la vida diaria. Cuenta con 3 álbumes, “Precipicio”, “No veo, no siento” y "No me maten antes de hoy", éste último álbum lo llevará a diferentes estados de México y por segunda ocasión en Colombia, en 2016.

Alemán continua con la promoción de su álbum “Rolemos Otro”, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales donde se desprende su videoclip  “Can’t tell me nada”, con más de 1 millón de vistas.

Tino “El pingüino” está considerado por el medio digital y especializado Noisey de la Revista Vice como el mejor rapero en activo en la Ciudad de México, y prepara el lanzamiento de su cuarto álbum discográfico, detrás de "Aquí Somos Lo que Hacemos" (2011), "Tú Antihéroe Favorito 2” (2013), "Ego, fui a comer Regreso Pronto" (2014). Tino ha logrado en casi 10 años de trayectoria posicionarse en la nueva escena de hip hop en México, con un estilo muy particular y desenfadado, así como con el juego de palabras y ritmos.

Hispana ó Mamba Negra, de Monclova, Coahuila, lanzó en 2015 su álbum “Mudando de Piel” con la producción del DJ Phat y con colaboraciones de Muelas de Gallo, Nefttys y Alemán, video que aquí puedes ver.

Y entre otros más, Bipo Montana, oriundo de Xalapa, Veracruz, lanzó en marzo el videoclip “Túmbate en tu Rollo” con casi 891 979 vistas, y que igual en esta página lo podéis ver.

Hispana - Mis Girasoles (Mudando de piel) Prod. By DJPHAT




Bipo Montana // Túmbate Tu Rollo




Cartel de presentación, lugar y horarios.







Publicar un comentario Blogger

 
Top