Menu
 


* La senadora lo reconoció en una fotografía que circula en las redes como uno de los que la golpearon el domingo pasado

Imagen difundida en redes sociales del ex policía del estado de México, Fabián España Moya, señalado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de sus agresores. Foto Especial.

Redacción | sábado 17 de diciembre de 2016

Ciudad de México (16 diciembre 2016).- Fabián España Moya fue identificado por la senadora Ana Gabriela Guevara como uno de su cuatro presuntos agresores, mismo que se desempeña como elemento del área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, adscrito en la región de Nezahualcóyotl.

La sonorense lo reconoció en una fotografía que ha circulado en las redes sociales como uno de los que la golpearon el domingo pasado en un accidente vial que provocó que tuviera que ser hospitalizada y operada por las lesiones que le causaron en el rostro.

"Sí, es el conductor de la camioneta, él viajaba a bordo con su familia, con sus hijos y con su esposa; eran cuatro hombres los que me golpearon, los otros bajaron de una camioneta, eran familiares o amigos, no lo sé, pero viajaban en otro auto", señaló la senadora vía telefónica, de acuerdo con lo publicado ayer por Reforma.

El medio publicó que “la primera agresión la cometió el hombre cuyo rostro fue difundido, quien iba manejando la camioneta y la arrolló. Iba con su esposa y con dos adolescentes, bueno, adolescente el joven que se baja junto con él, entre 17 y 20 años, y otra jovencita, yo creo que ha de haber sido de 15 a 18 años igual", especificó.

Ana Gabriela Guevara fue golpeada el pasado día 11 por sujetos que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager después de reclamarles por haber impactado su motocicleta; se dirigía de Valle de Bravo a la Ciudad de México. Foto Archivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó el domicilio de España, ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, Delegación Gustavo A. Madero, y en la residencia fue encontrada la camioneta Dodge Voyager en que viajaban los agresores.

El vehículo fue comprado por el ex policía a una anterior propietaria, quien brindó pistas a las autoridades para localizar a los España Moya; la ex propietaria mostró un contrato de compraventa que permitió a los investigadores conocer el nombre del nuevo dueño.

Policía de Inteligencia Estatal

Por su parte, el portal de Quadratín Edoméx publica hoy que fuentes del gobierno mexiquense confirmaron que el presunto agresor (Fabián España Moya) señalado por la Senadora como el conductor de la camioneta Town and Country color gris con matrícula MMU 8473 del Estado de México, pertenece al área de trabajo encubierto de la Comisión Estatal y no a la policía uniformada.

“Estaba asignado a la región de Nezahualcóyotl, tenía más funciones administrativas dentro del área porque era prepotente y por eso en ocasiones no lo dejaban salir a operativos”, precisó personal que conoce a España Moya de acuerdo con Quadratín.

España Moya estaba adscrito al área de recuperación de vehículos robados, “sin embargo por la gravedad de los hechos no se descarta que su estatus laboral aparezca como un elemento dado de baja con fecha anterior a los hechos registrados contra la Senadora el pasado 11 de diciembre”.

Las fuentes, refiere este medio, no descartaron que el presunto agresor ya no se encuentre en la zona centro del país y posiblemente pueda evadirse de la justicia, toda vez que no se ha reportado en su área de trabajo.

Finalmente, el expediente policiaco fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que a su vez lo entregó a la PGR y de su investigación derivaron los datos de domicilio e identidad del agresor, así como la fotografía difundida por redes sociales.

Ana Gabriela Guevara fue golpeada el pasado 11 de diciembre por sujetos que viajaban en una camioneta Chrysler Voyager con placas MMU8473, después de reclamarles por haber impactado su motocicleta cuando se dirigía de Valle de Bravo a la Ciudad de México.





Publicar un comentario Blogger

 
Top