Menu
 


* El Centro de Atención Canina está en avenida Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines; atiende de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas; atención al número telefónico 5837 0597

En el Centro canino imparten pláticas y talleres sobre la tenencia responsable de los animales domésticos, y las vacunas, consultas, pláticas y talleres son gratuitos. Foto de C. Social Ecatepec.

Redacción | miércoles 14 de diciembre de 2016

Ecatepec, Méx., 14 de diciembre. El Centro de Atención Canina ha realizado este año 12 mil cirugías gratuitas para esterilizar perros y gatos, cantidad que superó las 9 mil 670 efectuadas en el 2015, lo que ha evitado la proliferación de animales en situación de calle y promueve la tenencia responsable de mascotas, una actividad que representa un ahorro para la población cercano a 10 millones de pesos., informó en un comunicado el gobierno municipal.

El Centro de Atención Canina (CAC) además funciona como hospital veterinario, donde los médicos especialistas han brindado 26 mil consultas y cirugías, no sólo para beneficio local, sino también para municipios como Coacalco, Tecámac, Texcoco y Nezahualcóyotl.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que el trabajo realizado a través del CAC, además de ser un tema de cuidado animal y de salud pública contribuye a la economía familiar, ya que este tratamiento tiene un costo promedio de 900 pesos en el sector privado.

“Hay que reconocer la calidad del servicio que existe en este centro, y de ello hablan las cifras, porque se da un trato respetuoso a los animales de compañía; ahí aplican vacunas antirrábicas, consultas y hasta hacen cirugías; a este trabajo se suman las esterilizaciones que realizamos a través de las jornadas Ecatepec es Nuestra Casa, para acercar a nuestros vecinos este tipo de atención”, indicó.

La esterilización de perros y gatos ha evitado la proliferación de animales en situación de calle y promueve la tenencia responsable de mascotas. Foto de C. Social Ecatepec.

Ríos Velázquez enfatizó que el propósito es promover una cultura de salud, respeto y cuidado hacia las mascotas, y que los dueños sean responsables de llevarlos a vacunar, desparasitar y esterilizar, para así evitar la proliferación, el maltrato o abandono.

Para reforzar estos cuidados, en el Centro canino imparten pláticas y talleres sobre la tenencia responsable de los animales domésticos; las vacunas, consultas, pláticas y talleres son gratuitos.

En Ecatepec hay cerca de 320 mil animales de compañía, según el Censo Nominal de la Jurisdicción Sanitaria, que depende del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), refiere el comunicado y aclara que en esta demarcación desde el 2011 no se han registrado casos de rabia.

El Centro de Atención Canina de Ecatepec está ubicado en la avenida Primero de Mayo, colonia Adolfo Ruiz Cortines, y atiende en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas; para atención al público cuenta con el número telefónico 58 37 05 97.





Publicar un comentario Blogger

 
Top