Menu
 


* Javier Salinas, dirigente estatal de NI, se congratuló con la participación del petista para elegir candidato a gobernador; se traduce en el compromiso de contender unidos, dijo
* Ofreció puertas abiertas para conseguir con la legitimidad del voto ciudadano, a la o el abanderado más competitivo, de entre un amplio abanico de posibilidades

Javier Salinas (centro) celebró que González Yáñez y su partido hayan determinado participar, pues de esta forma se amplía el abanico de posibilidades para elegir precandidato, señaló. Foto Twitter @JavierSalinasN.

Mary Santiago | martes 13 de diciembre de 2016

Toluca, Méx., 13 de diciembre.- La aprobación del Consejo Estatal del Partido del Trabajo (PT) para que su dirigente Oscar González Yáñez participe en la contienda donde se elegirá al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura de la entidad es el primer paso formal para concretar una alianza entre ambos institutos políticos, destacó Javier Salinas, dirigente estatal de la expresión perredista Nueva Izquierda (NI).

El además diputado local precisó que es bienvenida la pretensión de participar de cualquier ciudadano o político que pretenda el bienestar de los mexiquenses a través del ineludible cambio de régimen, pues a lo largo de ocho décadas sólo ha deteriorado la calidad de vida de los habitantes del estado de México.

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del sol azteca en la Legislatura local recordó que los consejeros estatales de su partido determinaron, por unanimidad, designar al candidato a gobernador para la contienda 2017 a través de la elección abierta, con la posibilidad de suscribir alianzas amplias y sin veto para ningún aspirante.

Agregar Oscar González Yáñez, dirigente estatal del PT, participará en la contienda interna donde se elegirá al candidato del Partido de la Revolución Democrática para la gubernatura de la entidad. Foto Internet/Plana Mayor

Bajo este esquema altamente democrático, Salinas Narváez celebró que González Yáñez y su partido hayan determinado participar, pues de esta forma se amplía el abanico de posibilidades y existe la mayor probabilidad de que el abanderado electo por los ciudadanos sea el más competitivo.

En el eventual caso de que en el ejercicio resulte vencedor Oscar González, el diputado mexiquense ofreció que NI lo respaldará y, por el contrario, confió en que será el petista quien se sume si los resultados no le favorecen, en favor de un proyecto que mejore las condiciones de vida de los mexiquenses.

La determinación del PT, prosiguió, debe ser interpretada como el compromiso de participar unidos en la contienda constitucional, con lo que se da el primer paso para la constitución de un gran bloque de izquierda, sin excluir la posibilidad de un gran frente opositor.

Con este objetivo, insistió en que el PRD tiene las puertas abiertas a quienes de buena fe pretendan participar, incluido Oscar González, pero además otros personajes que han sido mencionados en distintos momentos, como el constituyente Alejandro Encinas.                            

“Se trata de sacar un candidato competitivo y qué mejor que someterse al escrutinio y la aprobación de la sociedad con una oferta variada y atractiva. La Alternancia no puede esperar. La alternancia va”, puntualizó.





Publicar un comentario Blogger

 
Top