Menu
 


* El gobierno del estado de México costeará cirugías reconstructivas para 30 personas que tienen quemaduras en más del 25 por ciento del cuerpo

Para atender a lesionados, que perdieron un familiar o tuvieron alguna afectación por el accidente, se instalaron dos unidades móviles de atención postraumático en el jardín central de Tultepec. Foto Internet/Cuartoscuro.

Redacción | martes 27 de diciembre de 2016

Tultepec, Méx., 27 de diciembre.- El secretario de Salud del estado de México, César Gómez Monge, informó que aún permanecen 21 personas hospitalizadas, de las cuales cinco están en estado crítico y las otras 16 en condición estable, a una semana de la explosión ocurrida en el mercado de pirotecnia de San Pablito.

Por su parte, el gobierno del estado de México informó que costeará las cirugías reconstructivas para 30 personas que tienen quemaduras en más del 25 por ciento del cuerpo, tras la explosión en el mercado que hasta ahora provocó la muerte de 36 personas.

Reiteró que se trabaja en un censo de lesionados dados de alta para iniciar cirugías reconstructivas de piel, brazos, manos, rostro, entre otras partes lesionadas, y que las operaciones serán financiadas por el gobierno mexiquense.

Para atender a quienes resultaron lesionados, perdieron un familiar o tuvieron alguna afectación por dicho accidente, se instalaron dos unidades móviles de atención postraumático en el jardín central de Tultepec, donde de forma gratuita se ofrece atención multidisciplinaria a población abierta, con el objetivo de que ayudarlos a superar esta tragedia y continuar con su vida.

En este lugar se encuentra el Grupo Interinstitucional de Apoyo Emocional para brindar apoyo psicológico, médico y psiquiátrico a las personas de este municipio, en su mayoría relacionadas con el trágico accidente.




Publicar un comentario Blogger

 
Top