Menu
 


* Su titular, Francisco Santos, señaló que además de ser golpeado, el líder sindical Tomás Palomares Parra lo amenazó de muerte, publica Reforma

Francisco Santos, titular del Organismo de Agua Potable, acusó que fue golpeado y amenazado por sindicalistas encabezados por el dirigente Tomás Palomares Parra y su hermano, Érick. Foto de Reforma.

Redacción | jueves 1 de diciembre de 2016

Naucalpan, Méx., 1 de diciembre. Los hermanos Tomás y Erick Palomares Parra, cuya familia controla el Sindicato de Trabajadores de Naucalpan desde 2004, fueron acusados por el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Santos, de resultar golpeado y amenazado junto con otros funcionarios, por sindicalistas encabezados por los arriba citados.

De acuerdo con la información del portal de Reforma, la alcaldía ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público por los hechos, quedando consignada en la carpeta de investigación TLA/TLA/NAU/066/113779/16/11.

La nota refiere que el origen de la agresión se debió a que se les descontó el día a los sindicalistas que faltaron a su trabajo el 1 de noviembre. Francisco Santos explicó que el único considerado festivo es el día 2.

"Yo bajé a atenderlos con el director de Administración y la Contralora, y el hermano del señor Tomás, Érick, me escupe, yo volteo para decirle que es un cobarde, que se escuda en que son muchos y me tira un golpe.

"De ahí empiezan a tirarnos, a golpear, intentan tirar a mi contralora, la tiran al piso, le dan siete patadas, yo me acuerpo a la contralora en su calidad de dama, la levanto y la meto al organismo, recibí yo dos golpes en la cara por parte de este sujeto", relató el funcionario a Reforma.

Luego del incidente los sindicalistas tomaron ayer el inmueble y, aunque no lograron acceder, no permitieron el ingreso de ninguna persona para realizar trámites.

"(Tomás) me amenazó de muerte, me dijo que le diera gracias a Dios que no me había matado, y yo de antemano lo señalo como responsable y lo acuso directamente de cualquier agresión que haya y que se atenga a las consecuencias legales, porque éste es un tema que no podemos tolerar", dijo.

Nueva camarilla

Desde 2004 la familia Parra dirige la sección Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, y apenas en octubre pasado, fue elegido secretario general Tomás Palomares Parra, quién encabezó la única planilla registrada y sustituyó a su hermano René.

Éste, a su vez, ocupó el lugar que dejó su hermano Fernando, asesinado en diciembre de 2011. Previamente dirigieron el gremio Juana Parra Sánchez, madre de los tres, y David Parra Sánchez, hermano de Juana, quien se autodenomina líder moral del gremio.





Publicar un comentario Blogger

 
Top