Menu
 

* Han querido aprovecharse de este gran territorio y robarnos nuestra identidad, por ello se deber fomentar la unión entre mexiquenses, sentenció


El cronista municipal, Alejandro Contla Carmona; la síndica municipal Karla Yuritzi Almazán Burgos y el alcalde Higinio Martínez Miranda, en el acto efectuado en Los Portales. Fotos C.S.T.
Redacción | miércoles 2 de marzo de 2016

TEXCOCO, Méx. Durante el 192 aniversario de la erección del estado de México, la síndica municipal Karla Yuritzi Almazán Burgos exhortó a la unidad de los mexiquenses para reproducir un bien común: “Juntos generemos acciones en beneficio de los mexiquenses y los texcocanos, para lograr una sociedad más protegida e incluyente”.

Ante la presencia de las diputadas federales, Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón Venegas, así como la legisladora local, Mirian Sánchez Monsalvo, el cuerpo edilicio, directores, autoridades escolares, padres de familia y alumnos de la Escuela 2 de Marzo, y el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, inició la ceremonia con honores a la bandera.

En nombre del alcalde, Almazán Burgos consideró que hay personas de otros lugares que “han querido aprovecharse de este gran territorio y robarnos nuestra identidad”, cuestión por la que se deber fomentar la unión entre mexiquenses, “tengamos la certeza de que este gobierno, encabezado por el doctor Higinio Martínez Miranda, está generando acciones que fortalecen la identidad entre los texcocanos”.

Ante la presencia de las diputadas federales, Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón Venegas, así como la legisladora local, Mirian Sánchez Monsalvo, el cuerpo edilicio, directores, autoridades escolares, padres de familia y alumnos de la Escuela 2 de Marzo, inició la ceremonia con honores a la bandera.
El rocío de la mañana se convirtió en una ligera llovizna incesante que enmarcó la ceremonia realizada en Los Portales, recién remodelados, que fue la sede del homenaje.
Ahí, el cronista municipal, Alejandro Contla Carmona, aseguró respecto de sus investigaciones que “el 20 de diciembre de 1823 se funda el Estado Libre y Soberano de México, mientras que el 2 de marzo de 1824 se instala el Congreso Constituyente estatal”.

Minutos después, la comitiva se trasladó a la Casa del Constituyente, hoy Centro Regional de Cultura Texcoco, lugar donde se promulgó la primera Constitución Política del Estado de México en el año de 1827, y sede de “los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial hasta el año de 1830”, retomo la palabra la síndica Karla Almazán.

Con total solemnidad fue depositada una ofrenda floral y se montó una guardia de honor ante el recito que albergó al Congreso estatal, para terminar con un minuto de silencio. Al final el alcalde Higinio Martínez Miranda agradeció a los asistentes la voluntad de trabajo en beneficio de la entidad y el municipio.

Luego de depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor y ofrecer un minuto de silencio, el alcalde Higinio Martínez Miranda agradeció a los asistentes la voluntad de trabajo en beneficio de la entidad y el municipio.

Publicar un comentario Blogger

 
Top