Menu
 


* Golpeadores atacan a ciudadanos y comunicadora en sala de Bellas Artes; el “secretario técnico” del alcalde Marco Antonio Cancino ordenó la embestida hasta con gas pimienta

EL REPRESOR. Estaban reunidos los ciudadanos cuando irrumpió violentamente un grupo de choque cuyo líder está bajo las órdenes del represor alcalde Marco Antonio Cancino. Foto tomada de chiapasparalelo.com

Redacción | martes 15 de marzo de 2016

CIUDAD de MÉXICO. La periodista Concepción Villafuerte Blanco asistió el día 14 de marzo a una reunión ciudadana, a las 17.00 horas, en la sala de Bellas Artes en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde se acordaría exigir al gobierno municipal se realicen las sesiones ciudadanas de manera pública. 

Al llegar al citado lugar se encontró un numeroso grupo de indígenas, que estaban en la puerta del edificio, en su mayoría mujeres y algunas con sus hijos en brazos. Nadie la detuvo y al ingresar en el lugar, sólo estaban un máximo de 10 personas.

Después de que transcurrieron 10 minutos, ingresó al lugar y subió al estrado un individuo, que fue identificado como Sergio Natarén, quien ordenó a un grupo de 50 “golpeadores” que pasaran. Éstos, inmediatamente comenzaron a agredir a las personas que se encontraban la sala.

Concepción Villafuerte Blanco. Foto Archivo/La Jornada

Los agresores lanzaron gas pimienta, patearon a los presentes, les quitaron los celulares, algunos querían salir, pero cerraron la puerta del edificio, por lo que nadie podía ni entrar. Concepción Villafuerte sacó su celular y tomó algunas fotos, uno de los hombres le golpeó la mano y le arrebataron el aparato y su bolso de mano. 

Tras golpear a los convocados, los vándalos se fueron. Las autoridades tardaron en presentarse en el sitio de la agresión. Arribó al lugar Carlos Herrera, regidor de San Cristóbal, quien llamó a socorristas de la Cruz Roja, luego llegó una visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y levantó un acta. 

El regidor Carlos Herrera habló con el presidente municipal Marco Antonio Cancino, quien en ese momento se encontraba con Sergio Natarén, sujeto que ordenó que ingresaran los golpeadores, y quien se desempeña como “secretario técnico del ayuntamiento”. 

La periodista Concepción Villafuerte fue acompañada a su domicilio por dos oficiales mujeres de la Policía Turística. 

La Casa de los Derechos de Periodistas (CDP), A.C. denuncia y exige se esclarezcan los hechos suscitados en la sala de Bellas Artes, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se castigue a los agresores y a quien ordenó el ataque no sólo contra la comunicadora, sino también contra las y los demás ciudadanos, que se encontraban dentro del lugar. 




Publicar un comentario Blogger

 
Top