Menu
 


* Comprende la capital y cinco estados: Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y estado de México

En la Ciudad de México el Hoy No Circula aplica en sus 16 delegaciones; en los 5 estados que la rodean, se verá en cuántos municipios de cada entidad se homologarás el programa. Foto: Archivo

Redacción | miércoles 30 de marzo de 2016

CIUDAD de MÉXICO. (29 marzo 2016). El programa Hoy No Circula será igualado en las seis entidades que conforman la Megalópolis, pero se analizará en qué municipios de los cinco estados vecinos se aplicará, debido a que se deberá revisar el alcance de la homologación del programa.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo la tarde del lunes con sus homólogos del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, durante la reunión de trabajo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Al final de la firma de un convenio con delegados en materia de mediación comunitaria, se le preguntó a Mancera si ya es un hecho la ampliación del Hoy No Circula a las otras cinco entidades de la CAME.

"Es un hecho porque estuvimos todos (los mandatarios de cada entidad), y todos estuvimos de acuerdo", respondió, sin adelantar fechas para la ampliación de la medida.

Sin embargo, también a pregunta expresa, aclaró que la medida no será aplicada en todos los municipios de los estados vecinos -como sí ocurre en todo el territorio capitalino. La Comisión, dijo, deberá revisar el alcance de la homologación del programa.

"Precisamente el alcance (en los municipios donde se ampliará la medida) es algo que está estudiando la CAME y seguramente es algo que requerirá de mayor estudio", abundó.

Las acciones que implementará la CAME tras la reunión de los seis mandatarios serán dadas a conocer de manera oficial a más tardar este jueves, entre ellas están anunciadas acciones para mejorar la calidad del aire.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top