Menu
 

* El PREP al contabilizar 32 de las 33 casillas instaladas da al PRI y sus aliados 6224 votos; en tanto que el candidato de Morena consiguió 5409; los otros partidos no llegaron al dos por ciento de la votación

De acuerdo con los resultados arrojados por el PREP, Melo obtuvo el 49.54 por ciento de la votación, con 6 mil 224 sufragios a favor. Foto tomada de Reforma/Alejandro León
Redacción | domingo 13 de marzo de 2016

TOLUCA, Méx. Al casi terminar de contabilizarse los votos de la elección extraordinaria del municipio de Chiautla, estado de México, el PRI y sus aliados y su candidato se alzó con la victoria al obtener el 49.54 por ciento de la votación contra el 43.05 por ciento que consiguió el candidato de Morena.

De acuerdo a los resultados preliminares, y al contabilizarse 32 de las 33 casillas que se instalaron, el PRI y sus aliados llegaron a 6224 votos, mientras el candidato de Morena consiguió 5409.  Ninguno de los otros partidos políticos consiguió llegar al dos por ciento de la votación.

El resultado se dio en medio de una fuerte controversia entre los representantes de Morena (movimiento de Renovación Nacional) y del PRI (Partido Revolucionario Institucional) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El candidato del PRI, Ángel Melo Rojas. Foto SIR

Este es un resultado preliminar publicado por Lector24 y habrá que esperar al próximo miércoles cuando sesione el Consejo General del IEEM y done seguramente el partido de Morena va a demandar que se abran todas las urnas para corroborar los resultados.

En su momento ofreceremos una actualización de esta información cuando se tengan los resultados de todas las casillas. Pero a estas alturas el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) le da la votación al PRI y una sola casilla es difícil que cambiara esa tendencia. De todas formas, dado lo complicado que es esta elección habremos de esperar los resultados del cómputo del miércoles y la posibilidad de que se inicien juicios electorales.

El porcentaje de participación de los ciudadanos en las elecciones pasa del 65.5 por ciento.

Publicar un comentario Blogger

 
Top