Menu
 

* Este martes dejarán de circular los autos con holograma 1, 2 y permisos, con terminación numérica de placa impar

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la contingencia Fase “1” por ozono en la Ciudad y prevé que mañana persista la mala calidad del aire. Foto tomada de Reforma

Redacción | lunes 14 de marzo de 2016

CIUDAD de MÉXICO. Debido a la situación extrema de las condiciones atmosféricas y el incremento de la concentración de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
La Comisión decidió mantener la contingencia Fase “1” por ozono en la Ciudad y prevé que mañana persista la mala calidad del aire.

"Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire", informó la dependencia en un comunicado.

Esta tarde fue activada la medida por primera vez en 14 años, al superarse los 203 puntos Imeca. La medición es considerada extremadamente mala y se registró en la zona de Cuajimalpa. La última contingencia se había decretado el 18 de septiembre de 2002, cuando se registraron 242 puntos Imeca.

Esta noche, uno de los niveles más altos se registra en la estación Xalostoc, de 108.

VEHÍCULOS QUE DEJARÁN DE CIRCULAR

Como parte de las acciones inmediatas que contempla esta declaración, señaló la Comisión que para mañana martes 15 de marzo de 2016, en un horario de 5:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación “1”, holograma de verificación “2” y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar.

TIPS: ¿Cómo prevenir afectaciones a la salud por la Contingencia?

Además de limitar las actividades deportivas, cívicas sociales, de recreo u otras al aire libre, principalmente entre las medidas que aplica para la población en general.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase “I” de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

TIPS: Medidas para contrarrestar la Fase 1 de Contingencia Ambiental

Con información de Agencia Notimex, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top