Menu
 

* Llama a funcionarios a redoblar su esfuerzo y que los interesados se vean beneficiados con el proceso para la venta de sus productos

El secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez (derecha), reconoció la labor del director de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, Luis Enrique Acevedo Rodríguez (izquierda) y del área de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Vicente Hidalgo Durán; la señora Micaela Lira González fue considerada un ejemplo de productividad. Fotos C.S.T.

Redacción | miércoles 23 de marzo de 2016

TEXCOCO, Méx. Micaela Lira González de 69 años de edad, es vecina de San Dieguito, con su cubeta de huevo criollo y de nopales, fue el ejemplo de los pequeños productores de huertos y animales de traspatio de Texcoco, pues ella vende sus productos y gana su sustento.

Lo anterior se conoció durante la entrega de 100 paquetes de aves de postura, 40 pavos doble pechuga, siete conejos para pie de cría, 40 gazapos de conejo y 20 patos, que el área de Desarrollo Agropecuario realizó en el patio del ayuntamiento.

El presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, atestiguó la entrega de los paquetes, reconociendo la importancia que tienen este tipo de programas en la economía familiar, sobre todo porque se trata de la producción de alimentos sanos, como lo hace doña Micaela Lira.

Ahí, ante más de 50 personas beneficiadas el secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, reconoció el trabajo de la dirección de Desarrollo Económico y Regulación Comercial a cargo de Luis Enrique Acevedo Rodríguez y del área de Desarrollo Agropecuario, a cargo de Vicente Hidalgo Durán.
El alcalde Higinio Martínez atestiguó la entrega de los paquetes de aves y animales, reconociendo la importancia que tienen este tipo de programas en la economía familiar y porque se trata de la producción de alimentos sanos.

Gordo Ramírez hizo un llamado a los funcionarios para que redoblen su esfuerzo y que los productores se vean beneficiados con la comercialización de sus productos.

“Hay que ir más allá, a buscar convenios con restaurantes y tiendas para que puedan vender su huevo en este caso, con un precio justo a su esfuerzo”, dijo el funcionario.

El secretario del ayuntamiento, tomando del brazo a doña Micaela y su cubeta de huevo, puso como ejemplo de trabajo a esta mujer, quien sale a vender sus productos para mantenerse.

Y a quien le ofreció comprar el huevo, pero Doña Micaela en un acto responsable, le dijo: “no se la podría vender, porque ya la tengo comprometido para entregar y no quiero quedar mal”, por lo que prometió regresar.

Al finalizar el evento, el alcalde Higinio Martínez, de manera personal supervisó la entrega los paquetes y dialogó con los beneficiarios, quienes se mostraron satisfechos y entusiastas por emprender la producción en su propia casa.

Al finalizar el evento, Higinio Martínez, de manera personal supervisó la entrega de los paquetes y dialogó con los beneficiarios, quienes se mostraron satisfechos y entusiastas por emprender la producción en su propia casa.

Vicente Hidalgo explicó que la gente compró los paquetes de aves de postura que consta de 10 hembras y un macho por 140 pesos, los pavos en 40 pesos, el pie de cría para conejo en 200 pesos, los gazapos de conejo en 40 pesos y los patos en 20 pesos.

Agregó que además de la entrega de los paquetes que se hizo en el ayuntamiento de Texcoco, se realizará otra entrega en San Jerónimo Amanalco, en donde la comunidad se organizó para que los llevarán hasta su pueblo.

El jefe de la unidad de Desarrollo Agropecuario indicó que quienes se interesen en este tipo de programas se acerquen a las oficinas, para que se inscriban para este beneficio, en donde se les entregan los paquetes con un costo de un 50 por ciento más barato en beneficio de su economía.

Publicar un comentario Blogger

 
Top