Menu
 

* Solicitaron al titular de esta instancia presente ante la SCJN controversia constitucional por la “Ley Atenco”

El titular de la CNDH, Raúl González Pérez (centro); la secretaria general del PRD en el Edoméx y el secretario Electoral nacional, Octavio Martínez Vargas. Fotos SIR

Redacción | jueves 31 de marzo de 2016

CIUDAD de MÉXICO. Integrantes de la dirigencia nacional del Partido Revolución Democrática y legisladores(as) del estado de México acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en esta capital, para que por conducto de su titular sea entregada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una carta por una Acción de Inconstitucionalidad, en relación al Decreto 75 conocido como “Ley Atenco”.

El contenido de la misiva dirigida a la SCJN contiene artículos y argumentos que precisan enunciados potencialmente violatorios de los Derechos Humanos presentes en la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, aprobada por el Congreso mexiquense el 18 de marzo último.
El presidente del PRD, Agustín Basave, insistió en que la dirigencia de este partido, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional no aprueban lo que se estipula en algunos aspectos del Decreto 75, la llamada "Ley Atenco".

“Por eso venimos a solicitarle a la CNDH que interponga la acción de inconstitucionalidad y en la carta que entregamos argumentamos las razones por las cuales el CEN del PRD considera artículos potencialmente violatorios de los derechos humanos”.

  
El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez y el presidente de la CNDH, Raúl González Pérez.

Por su parte, el secretario Electoral nacional perredista, Octavio Martínez Vargas, indicó que la “Ley Atenco” de ninguna forma beneficia a la sociedad y en cambio empodera el uso de la violencia, criminalizando la protesta social.

Por ello respaldó la acción de su partido y acudió con el líder nacional del PRD, Agustín Basave, ante el titular de la CNDH, Raúl González Pérez, para presentar la solicitud de Inconstitucionalidad para que esta Ley no entre en vigor.   

En este acto además de los nombrados, acudieron la secretaria general de este instituto político, Beatriz Mojica Morga; la secretaria de Comunicación, Ana Montaño; la secretaria de Igualdad de Género, Claudia Castello.

Así como el diputado federal, Tomás Octaviano; el legislador local Javier Salinas Narváez y la secretaria general del PRD mexiquense, Ana Yurixi Leyva Piñón, entre otros.

Raúl González Pérez, de la CNDH y el legislador local, Javier Salinas Narváez.

Publicar un comentario Blogger

 
Top