Menu
 

* Dinamizar la economía, reducir tasa de ISR y otras minutas
* Se reunirán coordinadores de ambas cámaras del Congreso
* ADN y sus ambiciones políticas están por sepultar al PRD



Lunes 14 de marzo de 2016

La crisis económica del país podría alejar a Videgaray de Los Pinos y acercarlo más al Palacio de Lerdo, donde se espera que el de Xalostoc no insista en imponer a su médico de cabecera como candidato lo que ahondaría más su distanciamiento con el de Atlacomulco, pero claro no esperar perder la entidad en los comicios del año próximo.

Sobre el mal camino económico que sigue México, el michoacano coordinador del PAN, Marko Cortés dijo que, de acuerdo con los datos oficiales más recientes, la confianza de los consumidores va a la baja mientras que la inflación va al alza, y esto es a causa del mal manejo de la economía por parte del gobierno.

Aseguró que “hasta hoy (el gobierno) se ha negado a realizar los cambios que se requieren para dinamizar la economía del país”, indicó el legislador del PAN y agregó que se debe reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Comentó que para el gobierno y el PRI las cosas van muy bien, “pero el sentir de los mexicanos es totalmente opuesto como lo confirman las cifras oficiales de percepción de los consumidores sobre la situación económica del país, que disminuyó 3.3 por ciento, comparada con la de hace un año que ya de por sí era mala”.

Expuso que lo anterior es de acuerdo con la última encuesta nacional aplicada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, (INEGI), sobre la confianza de los consumidores en las 32 principales ciudades del país.

De acuerdo a esa encuesta, las posibilidades de compra por parte de los integrantes del hogar para adquirir bienes durables, como muebles, lavadoras y aparatos electrodomésticos, cayó 2.2 por ciento en su comparación mensual con las que se tenían hace un año.

El líder de los diputados federales del PAN comentó que otro de los indicadores, como es la inflación, impactó negativamente los bolsillos de la población, al 2.87 por ciento anual.

En tanto, las mercancías no alimenticias se elevaron 3.16 por ciento, alcanzado su mayor nivel en casi tres años, “lo que evidencia una situación de focos rojos que el PRI-gobierno se niega a aceptar públicamente”.

“Seguimos con mucha atención las señales del deterioro económico que se vive en el país, como fue la disminución de 3.3 por ciento en la percepción de los consumidores, en relación con la que hubo hace un año y compartimos la preocupación ciudadana por los aumentos de precios ocurridos en los primeros meses de este año”, expresó.

Un ejemplo claro de lo anterior, dijo, es el desorbitante aumento que tuvieron que pagar los mexicanos para llevar a su mesa frutas y verduras, que, de acuerdo con las cifras oficiales, en febrero pasado repuntaron el 27.3 por ciento y esto hay que destacarse, porque es el mayor incremento no visto desde hace más de 13 años (marzo de 2003).

Mendoza Cortés sostuvo que causa preocupación entre los legisladores federales del PAN que el precio del jitomate supere los 45 pesos por kilo y que en todo el mes de febrero subió 84.3 por ciento; mientras que la cebolla se incrementó en 116 por ciento y el chile serrano aumentó en 108 por ciento.

"Nosotros lo advertimos a tiempo: la crisis por la baja en el precio del petróleo, aunado al pésimo manejo administrativo de Pemex, al incremento en las tasas de interés, así como al mayor nivel de endeudamiento y la devaluación del peso frente al dólar ya están incidiendo en el resto de la economía”,

REUNIÓN DE COORDINADORES

Necesario que en México se ponga en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción sin maquillajes para construir acuerdos que permitan al país avanzar a mejores estadios de desarrollo, demandó el hidrocálido coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Reiteró su disposición y voluntad política para construir los acuerdos que impulsen las reformas más sensibles y urgentes que demandan los mexicanos, entre ellas las de combate frontal a la corrupción y a la inseguridad.

De cara a la reunión de los coordinadores parlamentarios de ambas cámaras, prevista para este martes, confió en que haya apertura entre las diferentes fuerzas políticas del Congreso para impulsar las propuestas que ya están sobre la mesa, como son las leyes secundarias anticorrupción y la reforma en materia de seguridad y justicia.

Herrera Ávila añadió que ambas son condiciones indispensables para recuperar la legitimidad y fortaleza de las instituciones; van de la mano, ya que para tener policías fuertes es una necesidad imperiosa que haya instancias eficaces para prevenir y castigar la corrupción en las corporaciones de seguridad.

Una discusión está atada a la otra. Es importante avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción para concretar la reforma policial. Ambas son necesarias porque están estrechamente ligadas entre sí, precisó.

Hizo votos porque en ese encuentro se fije de una vez por todas una ruta crítica, con tiempos y compromisos específicos, para transitar de manera paralela y arribar a buen puerto con dos buenos productos legislativos, antes del término del período, a finales de abril.

El PAN, aseguró, no será obstáculo; sino que están listos para un debate serio y responsable en otros temas pendientes e inmediatos como el dictamen sobre la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios, desaparición forzada de personas, nombramientos de magistrados del Trife y ratificación de embajadores; alternativas sobre la marihuana, Ley Federal de Zonas Económicas y la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Afirmó que en estos y los demás casos “no vamos a legislar sobre las rodillas ni vamos a ceder a las presiones. No nos apresuraremos. Hay tiempo. La prisa es mala consejera. Debemos desahogar estos asuntos con toda seriedad y espíritu constructivo porque queremos que le vaya bien a México”.

IMPOSICIONES DE ADN

ADN y su patrono están terminando con la vida de la izquierda domesticada que en un momento fue parte de los cambios que se dieron a partir sobre doto de 1997 en el país, pero que ahora convertido el PRD en un partido de despensas y de pleitos internos.

Y es que la disputa que Héctor Bautista hace de mayores espacios de poder podrían dejarlos fuera, al insistir en imponer a “Pepe Toño” en Oaxaca, y a Roxana en Puebla, todo operado desde El Senado por ex alcalde que es vicepresidente, pero que a la larga los puede dejar con menos poder del que ahora tienen.

En Nezahualcóyotl, mandó a Constanzo de la Vega como director de Gobierno, porque después de perder la elección en Texcoco se quedó sin nada y algo había que darle, fue la instrucción para Juan de la Rosa. Esto avivó más el descontento entre los operadores del Sol Azteca que hicieron posible el carro completo en ese municipio. Al tiempo.

Comentarios a uliseshj@hotmail.com
Visita www.legislativotv.com.mx

Publicar un comentario Blogger

 
Top