Menu
 

* Fuente advierte que sujetos que dañaron su camioneta son de la Policía Estatal Preventiva, del Grupo Aeromóvil Táctico, por orden del gobierno estatal

Portada del diario. Foto Captura de pantalla

CIUDAD de MÉXICO | martes 29 de marzo de 2016

La Casa de los Derechos de Periodistas, A.C. (CDP) condenan enérgicamente el acto vandálico que sufriera la camioneta del corresponsal de La Jornada en Zacatecas, Alfredo Valadez Rodríguez.
La madrugada del pasado sábado 26, un grupo de individuos lanzaron una piedra en el medallón de la camioneta del periodista, que se encontraba estacionada frente a su domicilio, en el centro de ciudad Guadalupe, municipio de Zacatecas.

Cabe señalar, que durante la administración del gobernador priista Miguel Alonso Reyes, Alfredo Valadez ha sido intimidado en dos ocasiones, al grado que fue despedido en 2011 de la radiodifusora Estéreo Plata 91.5 de F.M., porque el gobernador le exigió al dueño lo cesaran como conductor del noticiero vespertino.

En 2012, sus líneas telefónicas privadas estuvieron intervenidas, por ser considerado “opositor al gobierno estatal”. El corresponsal zacatecano denunció el espionaje ante Javier Sepúlveda Amed, director general del programa de Agravios contra Periodistas de la CNDH, durante una visita que realizó éste último al Estado.

La CDP denuncia y exige se esclarezcan los hechos suscitados, contra el comunicólogo Alfredo Valadez; se castigue a los agresores y a quien haya ordenado dicho ataque. Este acto es una agresión contra la libertad de expresión y el periodismo crítico.

Valadez Rodríguez publicó una carta abierta vía redes sociales, en la que no descarta que tratan de atemorizarlo por su ejercicio profesional. El lunes un funcionario de la actual administración priista, quien por obvias razones pidió no ser nombrado, le aseguró que los sujetos que dañaron su camioneta pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, integrantes del Grupo Aeromóvil Táctico, por orden del gobierno estatal.

Estos “vándalos” reciben instrucciones de Simón Pedro de León Mojarro, cuñado del actual gobernador, Miguel Alonso Reyes y ex aspirante a la gubernatura por el PRI y después por la coalición PRD-PAN.

Es del dominio público que la actual administración se ha caracterizado por corrupción, nepotismo, desvío de recursos públicos y negligencia en asuntos de seguridad pública. Ante esto, la CDP repudia el acto de intimidación contra el corresponsal de La Jornada, Alfredo Valadez Rodríguez; se encuentre a los agresores y se les castigue conforme a la ley, así como a quien haya ordenado amenazar la libertad y el derecho a la información.

Publicar un comentario Blogger

 
Top