Menu
 

* Vecinos de 30 casas dañadas se quedaron a dormir en la calle para vigilar las pertenencias de sus hogares que aún son útiles


Con la persona que perdió la vida hoy suman cuatro los fallecidos por la explosión ayer de un polvorín irregular en la comunidad de San Antonio Xahuento en Tultepec. Foto Tomada de Reforma
Redacción | martes 22 de marzo de 2016

TULTEPEC, Méx.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que con la persona que perdió la vida hoy suman cuatro los fallecidos por la explosión ayer de un polvorín irregular en la comunidad de San Antonio Xahuento, en este municipio.

Dos de los occisos fueron identificados como Pedro Sosa, de 48 años de edad y Erick, de 15, quienes se encontraban en el interior del inmueble donde se almacenaba pólvora, en la calle Emiliano Zapata, a unos 200 metros del Circuito Exterior Mexiquense.

Además, la dependencia detalló que en el lugar fueron identificados los restos óseos de otras dos personas, aunque llevan a cabo estudios de genética para determinar la identidad de ambos, publicó hoy el sitio de Reforma.

En tanto, vecinos de 30 casas afectadas por la explosión, explicaron que la madrugada de hoy se quedaron a dormir en la calle para vigilar las pertenencias de sus hogares que aún son útiles. "El problema es que era un depósito clandestino de pirotecnia, no hemos tenido apoyo del municipio aunque fuimos a ver al presidente municipal.

"Nos quedamos toda la noche en la calle, en camionetas, nos quedamos a cuidar las pocas cosas que nos quedaron, porque nuestras casas no pudieron ser habitadas porque la Procuraduría no las ha liberado", dijo el vecino Francisco Reséndiz.

Representantes del ayuntamiento de Tultepec acudieron al lugar para asegurarles a vecinos afectados que instalarían albergues para que los habiten y puedan cocinar. Mediante un comunicado, la alcaldía dio a conocer que ayudará a las 30 familias afectadas con la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top