Menu
 

* Inician marcha en el Ángel de la Independencia; integrantes de Fuerza Popular Independiente se suman para exigir las mismas oportunidades y derechos para las féminas en nuestro país

Para conmemorar el Día Internacional dela Mujer, militantes del Partido de la Revolución Democrática se sumaron a la “Marcha por una sociedad igualitaria” que se efectuó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Fotos CSFPI

Redacción | miércoles 9 de marzo de 2016

CIUDAD de MÉXICO. Adhiriéndose a las acciones que se realizan para conmemorar el Día Internacional dela Mujer, féminas militantes del Partido de la Revolución Democrática se sumaron a la “Marcha por una sociedad igualitaria” que se efectuó del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con la finalidad de seguir defendiendo los logros obtenidos, exigiendo el respeto a los derechos humanos de las mexicanas y una sociedad igualitaria. 

En su gran mayoría mujeres y algunos caballeros que se solidarizaron con esta causa, integrantes de Fuerza Popular Independiente que preside el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, asistieron a la marcha para continuar con esta lucha por la participación e igualdad de las mujeres en la sociedad, por un mejor futuro y por el respeto a sus derechos.
En su gran mayoría mujeres, integrantes de Fuerza Popular Independiente que preside el secretario Electoral nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, asistieron a la marcha para continuar con esta lucha por la participación e igualdad de las mujeres en la sociedad.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, encabezó junto con la secretaria nacional de Igualdad de Género, Claudia Castello, el recorrido del contingente amarillo en el cual las integrantes del Comité nacional y sus compañeras exigían justicia por los feminicidios ocurridos en los últimos años, escuchándose entre estos reclamos el clamor de ¡Gisela vive! recordando a la exalcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada después de tomar posesión de su cargo.

Por su parte, el secretario Electoral nacional perredista, Octavio Martínez Vargas, envió un saludo y su reconocimiento a las mujeres que con su trabajo y compromiso hacen de nuestro México un lugar mejor.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica (de sombrero) encabezó el recorrido del contingente en el cual las integrantes del Comité nacional y sus compañeras exigían justicia por el feminicidio ocurrido al reclamo de ¡Gisela vive!, exalcaldesa de Temixco, Morelos, asesinada después de tomar posesión de su cargo.

Indicó que continuara defendiendo los derechos y libertades de las mujeres, recordando que desde la sociedad civil aún queda mucho por hacer, pero seguirán avanzando.

Asimismo, celebró la valentía incansable de las féminas que día a día luchan por un México más equitativo.

Por su parte, el decimotercer regidor del municipio de Ecatepec de Morelos, Fernando Martínez Vargas, felicitó a todas las mujeres y muy especialmente a todas aquellas que son madres, porque son el pilar de la educación, son ellas quienes inculcan los principios y valores a su familia.

Aseveró que es primordial educar a los hombres sobre la forma de cómo tratar a una dama, pues desde ahí está el problema, no tanto por la situación que prevalece sino porque quien violenta a las mujeres son los hombres. 

Las militantes y dirigentes recibieron sendas felicitaciones por parte del secretario Electoral nacional, Octavio Martínez, y del decimotercer regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas.

Publicar un comentario Blogger

 
Top