Menu
 

* Consideró necesidades importantes para transportistas; incluye la construcción de por lo menos ocho bahías de ascenso y descenso de pasaje

En la sala de cabildo, el secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez; el subdirector de Movilidad, Jesús Duarte Olivares y Ricardo Arellano mostraron el proyecto a los dirigentes transportistas, destacando que se trata de un plan integral para mejorar las condiciones de tránsito en Texcoco. Fotos Especial

Redacción | viernes 18 de marzo de 2016

TEXCOCO, Méx.
En reunión con líderes del transporte público de este municipio, la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, les dio a conocer el proyecto para el mejoramiento vial, en donde incluye la construcción de por lo menos ocho bahías de ascenso y descenso de pasaje, así como rehabilitación de área de rodamiento, informó el titular del área Ricardo Arellano Mayer.

En la sala de cabildo, el secretario del ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez; el subdirector de Movilidad, Jesús Duarte Olivares y Ricardo Arellano mostraron el proyecto a los dirigentes transportistas, destacando que se trata de un plan integral para mejorar las condiciones de tránsito en Texcoco.

Explicaron que por instrucciones del presidente municipal Higinio Martínez Miranda, se diseñó el Sistema Integra de Movilidad (SIM), en donde el principal objetivo es la convivencia entre los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Arellano Mayer señaló que una de las necesidades más importantes de los líderes transportistas es la instalación de bahías de ascenso y descenso de pasaje, por ello el proyecto contempla la instalación de por lo menos ocho espacios para que los ciudadanos puedan subir y bajar del transporte público con seguridad.

“Esto es más de lo que nos solicitaron, con ello demostramos nuestra voluntad de trabajar generando mejores espacios para todos, privilegiando el diálogo en este caso con los líderes del transporte, como han sido las instrucciones el presidente municipal de Texcoco”, puntualizó el titular de Seguridad Pública.

Estuvieron presentes representantes de los taxistas de las bases Bravo, Jardín, Chapingo, Mina y Manuel Negrete, así como de las rutas 90, 91 y 94, y las líneas México-Tepetitlán y Rápidos del Valle de México, entre otros, y señalaron que comentarían con sus agremiados las condiciones del proyecto presentado.
En la reunión estuvieron presentes, los representantes de los taxistas de las bases Bravo, Jardín, Chapingo, Mina y Manuel Negrete, así como de las rutas 90, 91 y 94, y las líneas México-Tepetitlán y Rápidos del Valle de México, entre otros.

Aunque los taxistas señalaron que comentarían con sus agremiados las condiciones del proyecto plan, el director de Seguridad Pública y Movilidad les explicó que este es un proyecto en donde se ha considerado lo que mejor se puede hacer, en este caso ofreciendo más espacios para al gremio del trasporte, superando lo requerido en su pliego petitorio.

Agregó que con ello se muestra la voluntad de diálogo y atención a sus demandas, de acuerdo con la política del alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda.

Publicar un comentario Blogger

 
Top