Menu
 


* Comparecieron ante el Comité Ejecutivo Nacional y “expusieron sus escuetos y en la mayoría de los casos, ridículos argumentos para votar a favor de la llamada ‘Ley Atenco’”, afirma la secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD

Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Paloma Castañón Hernández. Foto PRD oficial

Redacción | jueves 31 de marzo de 2016

CIUDAD de MÉXICO, (30 marzo 2016). En una carta dada a conocer este día por la Secretaría de Derechos Humanos del PRD Nacional, su titular reclama fuertemente a los legisladores de su partido del Congreso del Estado de México por haber aprobado la llamada “Ley Atenco”. Paloma Castañón Hernández se refiere en términos enérgicos contra los legisladores perredistas mexiquenses.

Esta es la misiva íntegra que reproducimos a continuación:

El día de hoy los diputados locales del Estado de México comparecieron ante el Comité Ejecutivo Nacional, en donde expusieron sus escuetos y en la mayoría de los casos, ridículos argumentos para votar a favor de la llamada “Ley Atenco”.

Sin embargo, pese a que con argumentos sólidos les demostramos la gravedad de dicha ley, el CEN resolvió aplazar la decisión sobre tomar medidas estatutarias en contra de los legisladores.

Pese a que su servidora está parcialmente de acuerdo con el comunicado que está dando a conocer el partido, toda vez que se prioriza promover la Acción de Inconstitucionalidad a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), considero imprescindible de cara a la sociedad tomar medidas para sancionar de acuerdo a nuestro Estatuto, a los legisladores que avalaron la Ley.

Y una vez que cumplí con el encargo de presentarle al Presidente, el Dr. Agustín Basave, un borrador con los argumentos jurídicos que consideré pertinentes para presentar la Acción de Inconstitucionalidad ante la CNDH; considero innecesaria mi presencia en el acto de entrega de dicho documento ante el ombudsman, en la que estarán presentes los legisladores del Estado de México.

Esta decisión ha sido tomada en función de considerar que el agravio a la ciudadanía no ha sido reparado al interior de nuestro partido, y que la presencia de los legisladores manda un mensaje equivocado a la sociedad, mensaje que no comparto.

Por último, reafirmo mi postura en torno a la necesidad de limpiar la casa antes de salir a evidenciar la suciedad de los vecinos”.

Paloma Castañón Hernández
Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD


Publicar un comentario Blogger

 
Top