Menu
 

* La Fiscalía Regional logró su captura; Antonio Escobar Madrigal intentó sobornar a sus policías ministeriales

El violador, Antonio Escobar Madrigal, aprovechaba que se quedaba solo en casa y dañaba sexualmente a la menor, su sobrina, los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Hidalgo. Foto Especial

Redacción | martes 29 de marzo de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. Un sujeto de 19 años de edad fue detenido por la policía ministerial por agredir sexualmente a su sobrina de siete años de edad al denunciar los padres de familia los hechos ante la Fiscalía Regional de este municipio, pese a que había huido al saber que lo habían descubierto.

El violador, y desempleado, identificado como Antonio Escobar Madrigal, vivía en el interior de su domicilio donde residía junto con su esposa y los padres de la menor abusada, en la colonia Miguel Hidalgo de esta demarcación del estado de México.

Ante el evidente dolor e impotencia, los padres solicitaron la ayuda de la Fundación Delos, quienes los orientaron y acompañaron para solicitar el apoyo de la Fiscalía Regional, atendiéndolos el fiscal Francisco Hernández Aguilar, quien envió a los policías ministeriales para detener al presunto violador.

De acuerdo con la versión de la madre, Ana Belén, de 26 años de edad y su esposo Jonathan de 27, el domingo 20 de marzo tuvieron que salir por un rato de la vivienda dejando a la niña en la casa que compartían con la hermana de Ana Belén, su esposo Antonio Escobar Madrigal, de 19 años de edad, y el hijo de ambos de siete meses.

Narraron que al regresar a su domicilio se percataron que su pequeña hija no podía caminar, estaba lastimada, sangraba de su parte íntima y no tenía puesta su ropa interior, por lo que preguntaron a la menor qué le había sucedido o quién le había hecho daño.

La menor, a su manera, acusó que su tío Antonio la lastimó obligándola a hacer cosas que ella no quería y que le dolían, además de que no era la primera vez que lo hacía, siempre que los padres se ausentaban su tío aprovechaba que se encontraba sola y cometía abuso sexual contra ella.    

Antonio Escobar Madrigal estaba desempleado y se dedicaba a cuidar a su pequeño hijo, por lo que era común que casi siempre estuviera solo en su domicilio.   

Tras conocer el abuso sexual del que fue víctima su pequeña hija, los padres de la menor acudieron a la Procuraduría General de Justicia de San Agustín, donde levantaron la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 344701130132716.

Antonio Escobar, al darse cuenta de que los padres de la menor se habían enterado de lo que hacía con su sobrina, escapó y se escondió en la casa de su señora madre, ubicada en la avenida Recursos Hidráulicos, por la misma zona.

Fue entonces que los padres solicitaron ayuda de la Fundación Delos, a cargo del abogado Carlos Mata, mismos que los orientaron y acompañaron para pedir el apoyo de la Fiscalía Regional donde fueron atendidos por el fiscal, Francisco Hernández Aguilar, quien envió a los policías ministeriales para agilizar la detención del presunto violador.

Al momento de ser detenido, el agresor intentó, sin ningún éxito, sobornar a los elementos ministeriales ofreciéndoles una fuerte suma de dinero, con el fin de evitar que lo pusieran a disposición de la agencia del Ministerio Público de San Agustín, acusado por el delito de violación.

Publicar un comentario Blogger

 
Top