Menu
 


* Amenaza "Movimiento Antorchista” a unas horas de los comicios a integrantes de planillas de La Laguna Chiconautla, inclusive con patrullas 

 Luis Donaldo Ramírez Parra, policía de barrio adscrito a la Dirección de Seguridad (arriba izquierda); abajo a la derecha, la 9ª regidora, Camelia Domínguez Isidoro y el siguiente, también uno de los dirigentes de Antorcha en Ecatepec, Bernardino Domínguez Cruz. Foto Especial

Redacción | sábado 26 de marzo de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. Este domingo 27 de marzo, en plenas vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal fijó la fecha para efectuar las elecciones a presidentes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), Delegados y Subdelegados en 535 comunidades.

Son, de acuerdo al Bando Municipal, “autoridades auxiliares” del gobierno municipal y por ello mismo se mueven muchos intereses políticos, que convienen por sobre todo y encima de todo, al partido del gobierno en turno, en este caso, el del priísta alcalde, Indalecio Ríos Velázquez.

Durante los tres días de periodo de campaña, que concluyeron este fin de semana, diversas planillas se dedicaron al volanteo casa por casa, efectuando reuniones vecinales y perifoneo en las calles. Hasta ahí todo iba bien y en calma.

 La actual novena regidora y también líder en Ecatepec por el movimiento Antorcha Campesina, Camelia Domínguez Isidoro (ya ocupó la regiduría como suplente en 2011-12), al igual que los activistas y profesores Rosa María Morales Pérez (también en el video, con lentes) y Bernardino Domínguez Cruz, pertenecen al mismo tiempo al PRI y son los "encargados" de mantener esa regiduría 9 en poder del movimiento antorchista. Foto Archivo/Jorge Villa

Hoy sábado, nos llegan informes de vecinos, algunos de ellos integrantes de las planillas participantes de la colonia La Laguna de Chiconautla, que están sufriendo de persecuciones en vehículos particulares y la patrulla con número económico 21099 y 21311 pertenecientes al “Movimiento Antorchista”, tripuladas por servidores públicos identificados como Luis Donaldo Ramírez Parra, policía de barrio adscrito a la Dirección de Seguridad y Alejandro Patricio Peralta, auxiliar de la 9ª regiduría de este municipio.

También señalaron a los dirigentes de esta organización Antorcha a Bernardino Domínguez Cruz, Eva Urrutia Melgarejo (ex 9ª regidora en 2010-2012) y Camelia Domínguez Isidoro, actual novena regidora.

También están amedrentando a integrantes de las planillas de forma muy agresiva, indicaron, ya que les mandan arreglos florales, como ejemplo, con una nota intimidatoria en la que se lee: “No entendiste a la primera vez culera sabes que no andamos con mamadas tú y quien se interponga va a valer madre la próxima va a ser corona bájale de huevos(sic)”.


Recordatorios al estilo de "mafiosos". Foto SIR

En otra nota enviada a otra persona contendiente, dice: “La próxima va a ser corona por su bien bájenle de huevos (sic)”.

Como antecedente de estos incidentes, refieren los inconformes, habría que recordar que, en la administración pasada, la entonces 8ª regidora del municipio de Ecatepec, Susana García, fue víctima de diversas agresiones por parte de las antorchistas, principalmente, ya que a su domicilio llegó un grupo de personas con el objeto de arremeter en contra de sus familiares que ahí se localizaban.

Mientras, ella estaba secuestrada prácticamente en su oficina de la regiduría por la misma gente del ayuntamiento, entre otros abusos de los que existe constancia en el ministerio público de San Cristóbal Centro, motivos por los cuales decidió salirse de esta organización y acudir al PRD, donde finalmente fue aceptada.

En el video que aquí encontrará, se puede observar que en ese entonces la que ahora es 9ª regidora, Camelia Domínguez Isidoro y la dirigente de Antorcha en Texcoco, Rosa Morales, agredieron fuertemente al personal de la administración 2013-2015.

En por ello que la Consejera Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana García, solicita al gobierno municipal de Ecatepec “garantice la seguridad de estos comicios y que esta jornada democrática se realice en paz entre colonos y no se permita enlodar este ejercicio democrático del que todos los ciudadanos tienen derecho a participar, sin ser violentados”.

 Camelia Dominguez Isidoro peleando con
personal de la administración 2013-2015


Publicar un comentario Blogger

 
Top