Menu
 


* Eje Metropolitano Siervo de la Nación ya dañó en sus predios a cientos de vecinos de distintas colonias; SAASCAEM habló con propietarios para que los desocupen y “sólo ofrecieron tres mil pesos y una mudanza”

La señora Reyna Isabel Vázquez Hernández, vocera de familias de la colonia El Dique, argumenta que la regularización de los predios daría cumplimiento a dos Decretos presidenciales; en el último de los casos, una indemnización justa, es lo que solicitan.

  • Por David Esquivel, texto y fotos | domingo 20 de marzo de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx. Familias de la colonia El Dique de este municipio solicitan al gobierno del estado de México regularizar en su favor 15 predios, partes de los cuales serán afectados por la construcción de la Autopista Eje Metropolitano Siervo de la Nación, trazada desde la avenida Rio de Los Remedios (Periférico Oriente), hasta Jardines de Morelos, ambas zonas en Ecatepec.

La apertura de la vialidad en su primer tramo ya afectó y afectará a cientos de vecinos de las colonias Jardines de Casa Nueva, Las Vegas y Las Dragas entre otras, las cuales demandan al gobierno reubicación o indemnización justa.

Colonia El Dique.

La señora Reyna Isabel Vázquez Hernández, vocera de familias de la colonia El Dique, argumenta que la regularización de los predios daría cumplimiento a dos Decretos presidenciales: el primero del 2 de junio de 1971, emitido por el expresidente Luis Echeverría Álvarez y el otro, del 8 de noviembre de 1982, con José López Portillo, quienes decretaron que el gobierno del estado de México regularizara 14 mil 500 hectáreas del ex Vaso de Texcoco, entre las cuales se encuentran las dos hectáreas que comprenden la colonia El Dique.

Explicó la representante que tiene 26 años de poseer el terreno de 800 metros cuadrados, otros vecinos poco más o poco menos que ella. Esto en razón de que la Secretaría de Recursos Hidráulicos en 1936 le permitió a su suegro Camilo Carranza Ortega, y a otros empleados de la dependencia, avecindarse en dichos terrenos y una vez que los presidentes de la República decretaron que se regularizaran en favor de particulares los predios, las familias han solicitado, reiteradamente, al gobierno mexiquense la regularización sin que hasta la fecha se les haya hecho caso.

La apertura de la vialidad en su primer tramo ya afectó y afectará a cientos de vecinos de las colonias Jardines de Casa Nueva, Las Vegas y Las Dragas entre otras.

Reyna Isabel Vázquez Hernández y las demás familias temen ser desalojadas sin previo aviso, ya que no han recibido notificación oficial por escrito, pero personal del Sistema de Autopistas Aeropuertos Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) habló con las familias para que desocuparan los predios, y sólo ofrecieron tres mil pesos y una mudanza.

“Sabemos que la obra no se va a detener y si el gobierno del estado de México no quiere dar cumplimiento a los decretos presidenciales, por lo menos que nos den una indemnización justa o nos reubiquen”, concluyó, la señora madre de cuatros hijos.  

Todo en regla, incluyendo dos decretos presidenciales. 

Publicar un comentario Blogger

 
Top