Menu
 

* El próximo 1 de abril es la fecha para que el nuevo gobierno municipal de Chiautla tome posesión de la administración

El IEEM convocó a sesión permanente a partir de las 08:00 horas para dar seguimiento a la que se realizaba en la Junta Municipal de Chiautla, donde hubo un recuento de tres de las 33 casillas y también se entregaron las constancias a los ganadores. Foto IEEM

Redacción | miércoles 16 de marzo de 2016

TOLUCA, Méx. Tras el conteo oficial de votos de la elección extraordinaria efectuada en el municipio de Chiautla el domingo anterior, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) oficializó el triunfo para la coalición del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza que encabezó el candidato Ángel Melo.

El Instituto convocó a sesión permanente a partir de las 08:00 horas para dar seguimiento a la que se realizaba en la Junta Municipal de Chiautla, donde hubo un recuento de tres de las 33 casillas y también se entregaron las constancias a los ganadores.

Con los resultados finales se definió que el cabildo de Chiautla quedará conformado por el alcalde, un síndico y seis regidores de la planilla PRI-VE-Panal; mientras cuatro regidurías por la vía plurinominal se asignaron al partido Morena, que obtuvo el segundo lugar en la votación.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, detalló que la diferencia entre el primero y el segundo fue de ocho puntos porcentuales y tuvo una participación ciudadana cercana al 67 por ciento.

"Podríamos decir que se ratifican las que tenía el PREP, el domingo pasado, hay un acta que no se pudo contabilizar en el PREP, que ahora ya se contabilizó", afirmó.

En tanto, el representante de Morena ante el órgano electoral, Daniel Serrano, indicó que aún no definen si van a impugnar la elección.

"No estamos contentos ante una elección plagiada de irregularidades y con la intervención abierta del gobernador y operando con programas sociales, uno nunca puede estar contento, además en Morena no competimos nada más por cargos", señaló.

"No está decidido, el día de hoy lo que nosotros teníamos que cuidar es que con los resultados como están el día de hoy el reparto de las posiciones plurinominales de regidores se diera de manera adecuada porque había un riesgo como ocurrió en el proceso anterior de que no entregaran las cuatro regidurías, sino solamente dos".

El IEEM recibió durante todo el proceso electoral extraordinario 13 denuncias. El próximo 1 de abril es la fecha para que el nuevo Gobierno en Chiautla tome posesión de la administración.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top