Menu
 


* Del Mexiteleférico seguirá el gobierno con un Parque Nacional 
* El presidente Indalecio Ríos pretende un fraude este domingo 27

Cartel alusivo Foto SIR

Redacción | 26 de marzo de 2016

ECATEPEC de MORELOS, Méx.

Llama poderosamente la atención el llamado que hace la Asamblea Hank González con motivo de la elección de Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados en este municipio, y en particular en esta zona de la Región de La Cañada: el temor, fundado, de que el gobierno municipal haga uso de todo su poder preconcebido para engañar e imponer al candidato que sirva a sus intereses, y no a los de la ciudadanía, está latente.

En la Región de La Cañada el gobierno tiene planes que ya inició, beneficios que más temprano que tarde obtendrá. Está próximo a inaugurar un teleférico, mexicable, taxicable, que más bien se llama Mexiteleférico, de acuerdo con la publicidad. Además, está planeado que al fondo del ahora pueblo de San Andrés de la Cañada se construya un Parque Nacional, con el consiguiente encarecimiento de todo.

En su página de Facebook se expone de una manera clara lo que piensan y que enseguida se reproducirá un poco de lo más importante y significativo de las muchas opiniones e ideas ahí escritas. Iniciamos con el texto de un cartel que lleva por título La planilla 1 de la colonia Hank González, y agregaremos otras voces.

La planilla 1 de la colonia Hank González

El proyecto que enfrenta la elección de Copaci y delegación más inequitativa de la última década. El PRI no ha podido ganar estas representaciones en más de 10 años por su falta de aceptación entre los vecinos.

Por eso el presidente Indalecio Ríos pretende un fraude este domingo 27; un “vacacionazo” para imponer a sus títeres en estos espacios.

Dicho en otras palabras, en la Hank González el domingo 27 de marzo se enfrentan dos proyectos: la Planilla 1, que representa la voz y las aspiraciones de nuestra comunidad, contra la Planilla 2 que descaradamente pretende imponer el presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez.

Si avanza la imposición le arrebatan la voz a nuestra comunidad y en su lugar impondrán un nuevo títere del gobierno para aplaudir todas las canalladas del gobierno. Para cerrar el paso a la imposición Vota por la 1. (Hasta aquí el fin del mensaje del cartel).

Luego, al argumentar que en función de la democracia cada quien podrá decidir lo que más le convienes, si quedarse a votar o salir, en su argumentación otro ciudadano sostiene que “respetuosamente no tiene que ver con la democracia” y explica que “tiene que ver con las sucias y viejas prácticas priistas, tal como lo señala la planilla 1, dejando en desigualdad de circunstancias a la parte contendiente”.

En ese mismo sentido se añade que “en esta ocasión se ve clara la intención de quienes están en el poder de llevar una elección en donde la participación sea mínima pues es esta la condición más conveniente para el grupo que apoya el presidente municipal (sus lacayos)”.

La conclusión es que “como todo método priista es probable que el día de la elección ofrezcan dinero y despensas para que voten por ellos (claramente dinero salido del erario) y si no acuden a la violencia para poder posicionarse en los puestos. Todo el apoyo a la planilla uno”.

Otras opiniones son repetitivas casi en el mismo tono y una de ellas afirma que:

“La comunidad debe mantener su independencia y organización, esto lo garantiza desde nuestra perspectiva la planilla, así lo vemos como CNPA Estado de México y como CNPA Ecatepec, y hemos llamado a nuestros militantes a votar por la planilla 1 en la colonia Hank González”. (Estrella Cienfuegos).

Publicar un comentario Blogger

 
Top