Menu
 


* La Procuraduría mexiquense no ha podido establecer quiénes son los líderes apodados El Pantera, El Sombra y El Ingeniero que aparecían en las cartulinas

De acuerdo con el Procurador los operadores actúan de manera aislada. Foto Especial

Redacción | miércoles 8 de marzo de 2016

TOLUCA, Méx. Un total de ocho integrantes de dos células delictivas que trabajan para los presuntos narcomenudistas El Pantera, La Sombra y El Ingeniero fueron detenidos por agentes ministeriales en los municipios de Tultitlán y La Paz, en el estado de México.

En conferencia de prensa el Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, informó que hasta el momento se ha podido comprobar la participación de los probables responsables en cinco eventos delictivos, en los que siete personas fueron asesinadas.

Las dos bandas no tienen relación entre sí, aclaró Gómez Sánchez, por lo que una de las líneas de investigación es que los líderes del grupo delictivo que se disputan puntos de venta de droga en el Oriente del Valle de México, actúan a través de células independientes.

La banda detenida en La Paz está conformada por cinco sujetos, a quienes se relacionó con tres hechos delictivos; uno de ellos es el homicidio de dos policías municipales registrado el pasado 24 de enero en ese municipio.

Los detenidos Orlando García Mejía, Kevin Ramírez Mancera, Óscar Mía Flores, Édgar Mía Flores y Marco Antonio Mía Flores, declararon haber recibido órdenes de una mujer enviada por los líderes Fernando y Édgar Castañeda Huerta, quienes están prófugos.

La otra banda asegurada en Tultitlán, la conforman José Jesús Romero Tovar, Jesús Martínez Mondragón y Gustavo Santiago Flores, quienes participaron en dos homicidios registrados en el municipio de Tlalnepantla.

Este grupo está encabezado por los hermanos Rafael Antonio y Macario Fernando Durán, quienes daban instrucciones a un individuo identificado como José Francisco Contras Martínez, el cual está vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Por los hermanos Fernando Durán existe una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro agravado.

Sin embargo, hasta el momento la Procuraduría mexiquense no ha podido establecer a qué líderes corresponden los apodos de El Pantera, El Sombra y El Ingeniero que aparecieron en las cartulinas.

"Hemos podido establecer que estos individuos dejaban estas mantas con mensajes en los sitios donde cometían los homicidios para amedrentar a sus grupos rivales, crear miedo entre la ciudadanía, así como tratar de confundir a los responsables de cada una de las investigaciones", dijo Gómez.

Los ocho detenidos, agregó el funcionario, fueron vinculados a proceso.

Fuente: Reforma


Publicar un comentario Blogger

 
Top